
Uno de los eventos musicales más esperados del 2025 está a la vuelta de la esquina, la nueva edición del Festival de Viña. Con la conducción de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, la versión a cargo de Mega y Bizarro contará con la presentación de reconocidos artistas internacionales como Incubus, The Cult y Carlos Vives.
Recientemente, los organizadores del evento, Rodrigo Norambuena y Daniel Merino revelaron lo costoso que sería traer a una artista como Adele a la Quinta Vergara. Pese a que la idea no es tan descabellada, pues en el recinto se han presentado artistas como Elton John, Sting y Morrissey, lo cierto es que actualmente el presupuesto no da.
¿Por qué no veremos a Adele en el Festival de Viña del Mar?
La llegada de la cantante de Someone Like You a nuestro país es bastante lejana, considerando que está en una pausa indefinida de shows en vivo. A eso hay que sumar los costos que implican traer su show a Chile, y adecuarlo para el Festival de Viña del Mar.
En entrevista exclusiva con Culto, recogida por Concierto, los organizadores revelaron los costos para realizar un evento de tal magnituud. "Es muy fácil que se te vaya de las manos el presupuesto en Viña al pedir hotelería, producción, distintas cosas", mencionó Rodrigo Norambuena.
Por otra parte agregó: "Nosotros hoy día vendimos los derechos internacionales a Disney, que los compró para transmitir por streaming. Ya hay una venta de algo que no se vendía".
Por su parte, Daniel Merino se refirió al presupuesto necesario para traer a artistas como la intérprete de Hello. "Solo Adele cuesta lo que cuestan los 16 artistas que vienen, incluyendo los humoristas. Alguna vez estuvimos en conversaciones con ella, hace unos años, y por un Estadio Nacional… cobraba 4 o 5 millones de dólares", explicó.
Recordemos que hace unos meses reveló una cifra similar: "Es imposible. Piensa tú que un show de Adele cuesta, yo creo que entre 3 y 4 millones de dólares", aseguró a Cecilia Gutiérrez.