
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar estuvo lleno de simbolismo. Desde Samuel L. Jackson vestido del tío Sam hasta Serena Williams haciendo c-walk.
Sin embargo una potente señal de simbolismo ni siquiera fue intencional, según los productores de la actuación. Se trata de una protesta a favor de Palestina y Sudán que se coló en la performance
Super Bowl: La protesta que se coló en show de Kendrick Lamar
Cuando Kendrick y sus bailarines actuaban sobre el capó de un Buick Grand National GNX (auto que dio nombre a su último álbum, “GNX”), un hombre vestido con ropa deportiva negra desplegó las banderas palestina y sudanesa.
Luego saltó del coche y corrió por el perímetro del escenario, ondeando las banderas, que tenían escritas las palabras “Sudán” y “Gaza” con un corazón y un puño, antes de ser derribado por el personal de seguridad.
La NFL identificó al manifestante, hasta ahora anónimo, como parte del elenco de 400 miembros del espectáculo. Y dijeron que había escondido las banderas sobre él. “Ninguno de los involucrados en la producción estaba al tanto de la intención del individuo”, dijo la liga en un comunicado.
Roc Nation, la compañía a cargo del show de medio tiempo, dijo que el acto “no fue planeado ni parte de la producción y nunca estuvo en ningún ensayo" según Time.
El hombre fue detenido por seguridad, espera los cargos correspondientes. También quedó con prohibición en futuros eventos de la NFL, según la liga y el Departamento de Policía de Nueva Orleans.