Noticias

La polémica historia tras uno de los mayores éxitos de Blondie: "Dijeron que nos habíamos vendido"

Blondie logró su primer número 1 en el Reino Unido con una canción que generó polémica por mezclar punk y disco.

blondie
Getty Images

La icónica banda Blondie alcanzó la cima de las listas británicas con la canción Heart of Glass. El hit marcó su evolución musical y los consolidó en la música de la época.


También les permitió convertirse en el único artista estadounidense en alcanzar el número uno en tres décadas seguidas: los setenta, los ochenta y los noventa.

La canción del álbum Parallel Lines de 1978, fue un hito para la banda, definiendo su sonido new wave con influencias disco.

¿Cuál es la historia detrás del primer hit de Blondie?

blondie
Foto: Getty Images

La canción originalmente fue grabada en 1975 y se llamaba Once I Had a Love. Sin embargo, el título no es lo único que cambió ya que el tema tenía un ritmo más lento y una base funk con toques de reggae.

En ese entonces, el grupo se refería a ella como The Disco Song. En ese momento llegó el productor Mike Chapman. En ese entonces, sugirió un cambio en el sonido, inspirándose en el estilo de Donna Summer.

"La mayoría de las ideas eran canciones sin terminar que necesitaban arreglar y básicamente terminar de escribir", dijo Chapman en una entrevista con Ultimate Classic Rock. Además, dijo que "Una de las demos que me mostraron tenía un ritmo reggae, y les dije que el título era demasiado largo. Les sugerí llamarla Heart of Glass, tomando una línea del coro".

El polémico hit de Blondie

El cambio hacia un sonido mas disco que sufrió la canción hasta llegar a lo que conocimos no fue bien recibido por todos. "Cuando hicimos Heart of Glass, no era cool en nuestro entorno tocar disco, pero lo hicimos porque queríamos ser diferentes", confesó Debbie Harry, la vocalista de Blondie en el libro Making Tracks.

debbie harry
Foto: Getty Images

Explicó también que "Muchos de nuestros amigos en la escena punk dijeron que nos habíamos vendido, lo cual era ridículo".


Contenido patrocinado