Noticias

Herederos de Donna Summer demandan a Kanye West por “robar” I Feel Love

Herederos de Donna Summer demandan a Kanye West y Ty Dolla $ing por usar una canción como gancho para su canción infractora.

Donna Summer y Kanye West Getty Images
Getty Images

Los herederos de la fallecida Donna Summer presentaron una demanda contra Kanye West y Ty Dolla $ign, reclamando el robo de una de sus canciones.

La canción que "robaron" a Donna Summer

Según Rolling Stone, los herederos de Donna Summer alegaron que los músicos “decidieron que simplemente robarían” la canción "I Feel Love", “y la usarían sin permiso” en su álbum titulado "Vultures".

La demanda está presentada por Bruce Sudano, viudo de Summer, afirma que tanto Kanye como Ty Dolla $ign no estaban autorizados para utilizar la canción en "Good (Don't Die)". Canción que fue eliminada de los servicios de transmisión luego de una queja anterior.

La demanda afirma que West y Ty Dolla $ign solicitaron probar "I Feel Love" en enero, antes del lanzamiento de "Vultures" el 10 de febrero. Sin embargo, el patrimonio rechazó la solicitud, por “el inmenso valor comercial de la composición de la canción de la difunta Donna Summer.

Asimismo, por la posible degradación del legado de Summer, ya que Kanye West es conocido como una figura pública controvertida. Cuya conducta ha llevado a numerosas marcas y socios comerciales a disociarse de él.

Por esta razón, el patrimonio de la cantante buscó "proteger la valiosa propiedad intelectual de cualquier asociación pública con la publicidad negativa que rodea a West”.

¿Pidieron autorización?

La demanda afirma que Kanye West y Ty Dolla $ign efectivamente solicitaron permiso a través de Universal Music Group, según los herederos, pero se les negó.

“Ante estas repetidas negativas, West y los coacusados ​​intentaron sortear este obstáculo haciendo en su lugar una interpolación no autorizada. West y sus coacusados ​​usaron la melodía icónica de la canción como gancho para su canción infractora." estableció la demanda.

West y Ty Dolla $ign no han comentado sobre la demanda. Sin embargo, el disco "Vultures", sumó otra controversia luego de que Ozzy Osbourne dijo que le negó el permiso a West de usar "Black Sabbath". Lo anterior porque según Osbourne, Kanye: “es un antisemita y ha causado un dolor incalculable a muchos”.


Contenido patrocinado