Lamentablemente, estamos llegando al fin de febrero, lo que significa que muchos chilenos volverán a la rutina y dejarán atrás las vacaciones. Debido a que todavía quedan algunos días de calor, y no todos se han tomado días libres, es necesario contemplar panoramas cerca de la capital.
La región de Valparaíso destaca por sus imponentes y extensas playas, sectores donde el Océano Pacífico baña y acompaña a miles de visitantes durante los primeros meses del año. Pese a que hay bastantes opciones de balnearios para escoger, hay uno que destaca por sus aguas cristalinas, entorno boscoso, tranquilidad y variedad de actividades.
¿Cuál es la playa chilena que se debe visitar antes de que acabe el verano?
Al norte de la región de Valparaíso se encuentra la comuna de Papudo, que sorprende con varios kilómetros de playa. Esta destaca por sus arenas blancas, su agua completamente cristalina, e incluso la presencia de un bosque con un sendero, pasado el sector Punta Puyai.
Esas no son las únicas atracciones de Papudo, pues la ciudad sorprende con una amplia oferta gastronómica, paseos en bote, ferias artesanales, cabalgatas y deportes acuáticos como kayak. Además, en el sector se pueden hacer practicas como buceo.

¿Cómo puedo viajar a Papudo desde la región Metropolitana?
Hay más de una opción para llegar desde Santiago a la comuna de Papudo, ubicada al norte de la región de Valparaíso. La primera de ellas es con vehículo particular, en un viaje estimado de dos horas. Este considera un trayecto de 170 kilómetros, por el cual se debe atravesar la Panamericana Norte/Ruta 5.
La otra opción para llegar a Papudo desde la capital es a través de buses, en un viaje que dura dos horas y cuarenta minutos. Por otra parte, se puede realizar viajes en taxis privados, estos tienen costos mucho más elevados.
Sigue a Rockandpop.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.