
Las altas temperaturas que enfrenta la zona centro sur de Chile hacen que muchos chilenos comiencen a planear escapadas a la playa. Debido a que todo el territorio nacional está bordeado por la costa, hay varias opciones para elegir.
Es así como desde el Gobierno de Chile elaboraron un listado con 10 balnearios que los chilenos deben visitar al menos una vez en la vida.
Las recomendaciones de balnearios del Gobierno
Playa Cavancha
El balneario de la Región de Tarapacá destaca por su "costanera rodeada de palmeras", lo que la "ha consolidado como una de las más lindas de Chile".
Playa Juan López
La Región de Antofagasta aparece con la Playa Juan López. Esta tiene una extensa capa de arena y aguas tranquilas. "Lo anterior la convierte en un lugar perfecto para quienes buscan un ambiente natural y alejado del bullicio urbano", aseguran.
Playa La Virgen
La playa de la Región de Atacama se encuentra a 70 kilómetros de Copiapó. "La playa destaca por su belleza, también es posible practicar buceo y pesca", escriben.
Bahía Inglesa
La playa de la Región de Atacama destaca por su "clima templado permite que la visiten durante todo el año, tanto de día como de noche, por lo que tienen una amplia oferta hotelera para turistas".
La Herradura
La Región de Coquimbo parece con La Herradura, "una caleta de pescadores rodeada de playas de arenas blancas y aguas tranquilas, dispuestas a recibir visitantes durante todo el año, especialmente para practicar deportes náuticos".
Anakena
Rapa Nui también aparece en el listado con la famosa playa Anakena, que se sitúa entre "registros arqueológicos como Ahu Nau Nau, una plataforma ceremonial con siete moais que sorprenden a cualquiera que lo vea".
Quintay
La Región de Valparaíso aparece con Quintay, playa que sorprende con "una cueva donde habitaban los Changos, uno de nuestros pueblos originarios".
Buchupureo
El sector costero de la Región de Ñuble sorprende con "su arena gris y olas que fluctúan entre 1 y 6 metros de altura".
Entre Lagos
Finalmente, la Región de Los Lagos destaca por "un entorno natural rodeado de montañas y un ambiente tranquilo".