
Crocodile Rock del icono de la música Elton John fue el primer single del artista en alcanzar el numero 1.
La canción estuvo en el top durante tres semanas y fue el primero de los cinco sencillos del cantante británico en lograr el número 1 de los rankings en Estados Unidos catapultando aún más la carrera de Sir Elton John.
El primer hit de la exitosa carrera musical de Elton John
La historia del single Crocodile Rock se remonta al año 1972. En este año, Elton John visitó Australia en una de sus giras. Durante su estancia, descubrió a una banda local llamada Daddy Cool. El grupo en ese momento triunfaba con el sencillo Eagle Rock.

Impactado por su el sonido de la banda, el músico Elton John compró el disco de los jóvenes. Encantado por la música, incluso fue a verlos a un concierto en Melbourne. Esta experiencia vivida lo llevó a explorar nuevas ideas y sonidos para sus propias composiciones musicales.
Dentro del mismo año, Elton John y su colaborador Bernie Taupin comenzaron la grabación de nuevo material en los Strawberry Studios.
En una de esas sesiones nació el exitoso single Crocodile Rock. La canción traía devuelta al espíritu del rock and roll de los años 50 y 60. Además de la inspiración de la banda australiana Daddy Cool, la canción también tuvo similitudes con Little Darlin' de The Gladiolas y Speedy Gonzales de Pat Boone.
¿Por qué Crocodile Rock tuvo tanto éxito?
La canción, que logró llegar al número 1 en las listas de éxitos en diversos lugares contaba con un ritmo sumamente pegajoso. Crocodile Rock además, cuenta en su letra la historia de un joven que en las décadas de 1950 y 1960 bailaba en un bar al ritmo de este estilo. El estilo era sumamente diferente a lo que sonaba en la radio de la época.
El single de Elton John fue tocado en vivo por primera vez en septiembre de 1972, durante la gira Honky Château, y desde entonces no ha salido del setlist del artista.