
Green Day, una de las bandas más influyentes del punk rock, hará su debut en el mundo del cine como productores de New Years Rev, una comedia de aventura y mayoría de edad inspirada en sus propias experiencias en la carretera.
El filme, producido por Live Nation Productions, sigue a tres amigos (interpretados por Mason Thames, Kylr Coffman y Ryan Foust) que emprenden un viaje a Los Ángeles con la esperanza de tocar en un concierto de Green Day en la víspera de Año Nuevo, solo para descubrir que su banda nunca fue invitada.
De esto se trata la película de Green Day
Descrita como una "excursión ruidosa y traviesa por todo el país", la historia se basa en las primeras giras del grupo punk, cuando recorrían Estados Unidos en una camioneta, tocando en sótanos y pequeños escenarios.
"Los días en camioneta son lo máximo", recordó Billie Joe Armstrong. "Conducirás toda la noche sin dormir y luego tocarás un show para 10 niños en el sótano de la casa de un amigo de un amigo a 50 millas al este de cualquier lugar del que hayas oído hablar. Pero lo harás de nuevo al día siguiente, porque lo estás haciendo con tu familia y es diferente a todo lo que hayas conocido. Es eléctrico" dijo a Variety.
La cinta, dirigida y escrita por Lee Kirk, también contará con la participación de Jenna Fischer y Angela Kinsey (The Office), Ignacia Diaz-Silverado y Keen Ruffalo. Actualmente, se está filmando en Oklahoma.
Green Day producirá el proyecto junto a Tim Perell (Process), Stella Bulochnikov (Pat Solitano Productions) y Live Nation. La película rendirá tributo a la energía de la música en vivo y al espíritu de las bandas emergentes que buscan abrirse camino.