
A pesar de que es uno de los números más esperados en el Festival de Viña 2025, la llegada de The Cult a la Ciudad Jardín tuvo algo de tensión.
tuvo un momento de tensión protagonizado por Ian Astbury, vocalista de la banda británica, quien mostró una actitud desafiante hacia la prensa durante la conferencia oficial.
El tenso cruce entre Ian Astbury y la prensa en la previa de The Cult en Viña 2025
Todo comenzó cuando un periodista le preguntó qué podían esperar los fanáticos del show en la Quinta Vergara. Lejos de una respuesta entusiasta, Astbury ironizó: “Me verán hacer un sándwich”, con evidente desdén.
Luego, con tono desafiante, agregó: “¿Qué creen ustedes? ¿Qué saben realmente sobre la banda o sobre mí? Esa es una pregunta fácil”.
La incomodidad creció cuando el cantante puso a prueba a los periodistas al señalar unas flores blancas en la escenografía y preguntar si alguien sabía a qué álbum pertenecían. Ante el silencio de los presentes, el vocalista respondió: “Esto es de Hidden City (2016). Estas flores representan la divinidad femenina”, según consignó Radio ADN.
Este episodio marcó un inicio hostil para The Cult en el certamen viñamarino, donde debutarán ante el público chileno del festival. Pese a que la banda ya visitó el país en otras ocasiones, esta será su primera vez en la Quinta Vergara, al igual que fue para Incubus. Asimismo, se presentarán en el Teatro Caupolicán en marzo.