Noticias

Claudio Orrego revela los detalles de Santiago Te Amo: "Está todo dispuesto para que sea una fiesta maravillosa"

El evento Santiago Te Amo llega este fin de semana junto a múltiples actividades y escenarios para conmemorar los 484 años de la ciudad.

claudio orrego
Gobierno Regional Metropolitano

En una entrevista con Safari Rock&Pop, Claudio Orrego, el Gobernador regional de la Región Metropolitana habló sobre los detalles que envuelven la fiesta de Santiago Te Amo.

Santiago Te Amo: El evento gratuito con múltiples actividades

El evento Santiago Te Amo se llevará a cabo en Santiago de Chile con el fin de conmemorar sus 484 años. Esta contará con una serie de panoramas gratuitos, recorridos por museos y la presentación de artistas nacionales.

Sin embargo, el evento provocará algunos cortes de calle. El principal ajuste será en la Alameda, la que estará cortada desde las 13:30 horas. Los cortes de calle serán hasta las 23:59 hrs en Av. Bernardo O’Higgins desde Vicuña Mackenna hasta Plaza los Héroes, Moneda desde San Antonio hasta Amunategui. De Av. Bernardo O’Higgins hasta Agustinas, Amunategui hasta San Antonio y San Antonio desde Agustinas hasta Av. Bernardo O’Higgins.

Frente a esta medida, el gobernador comentó que: "Los trenes estarán reforzados por lo mismo y habrá un gran despliegue de seguridad y puntos de hidratación". Recordó también que en la ciudad se está implementando el Programa Oasis para enfrentar el calor extremo, lo que será de ayuda para las actividades de este sábado.

El día partirá con eventos en el GAM. También estará el escenario simultaneo de Santa Lucia y el escenario Bulnes. Las actividades incluyen también museos abiertos, pasacalles, shows en vivo y más. Ante esto Claudio Orrego dijo que: "Está todo dispuesto para que sea una fiesta maravillosa"

lineup
Foto:@losjaivasoficial

La celebración de la ciudad de Santiago

En cuanto a la celebración, el Gobernador explicó que: "Nos pareció un buen momento después de todo el trabajo que hemos hecho en la Alameda". Agregó que: "Estamos convencidos que recuperar los espacios públicos es una manera de recuperar la ciudad para las personas".

Claudio Orrego concluyó que: "Si todos mantienen el espacio limpio, podemos transformarlo en una tradición de la ciudad"

El monumento Baquedano: ¿Qué pasará con el?

Luego de que el monumento Baquedano fue retirado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para restaurarlo surgió la interrogante de que pasaría con el. Respecto al tema, el Orrego declaró que: "No se ha tomado una decisión respecto al monumento, pero espero que se quede ahí".


Contenido patrocinado