Noticias

Chappell Roan es duramente criticada por ejecutivo de la industria musical tras polémico discurso en los Grammys 2025

Chappell Roan aprovechó su discurso de agradecimiento en los Grammys para criticar a la industria musical y el trato con sus artistas.

chappell roan
Getty Images

El medio estadounidense The Hollywood Reporter publicó una columna de opinión de Jeffrey S. Rabhan, ejecutivo en la industria musical y representante de artistas estadounidenses donde critica duramente el discurso de Chappell Roan en los Grammys 2025.

¿Qué dijo el ejecutivo musical en contra del discurso de Chappell Roan?

Rabhan, el ejecutivo musical y representante de artistas, argumentó en la columna que la visión de la cantante  Chappell Roan es ingenua y mal informada. Explico que los contratos discográficos funcionan como inversiones, no como sueldos.

Además, criticó el discurso de la cantante sobre las injusticias del sistema de salud de los artistas. Explicó que las discográficas entregan un adelanto de dinero al artista, que debe recuperarse con las ventas y reproducciones antes de que el músico empiece a recibir regalías.

jeff
Foto: Observer

El ejecutivo se mantuvo firme al defender el sistema económico de la industria y dijo: “Nadie obliga a los artistas a firmar contratos. Por enésima vez: si no les gustan los términos, pueden permanecer independientes, ser dueños de sus masters y asumir el riesgo financiero ellos mismos”.

Para finalizar, exclamó que Chappell Roan es producto del mismo sistema que critica y que "En lugar de solo hablar de cambios, debería impulsar soluciones concretas, como crear fondos para artistas independientes o promover mentorías".

chappell
Foto: Getty Images

Ante esto, la estrella emergente Chappell Roan le respondió Rabhan: “¿Quieres que yo iguale los $25 000 que donaré a artistas que están pasando por dificultades y que han abandonado su carrera? Me encanta cómo en el artículo dijiste 'pon tu dinero donde dices'. ¡Genial! Conectémonos y construyamos juntos y veamos si puedes hacer lo mismo”.


Contenido patrocinado