
Pocas películas han causado tanta controversia en el último tiempo como "Emilia Pérez", especialmente en México. Es por eso que ahora los mexicanos decidieron "vengarse" con su propia película: "Johanne Sacreblu".
La película utiliza la parodia para reflejar las críticas de su autora sobre el filme de Jacques Audiard. El resultado se volvió viral en redes sociales, con usuarios resaltando la revancha que significa sobre la película nominada a 13 premios Oscar.
Johanne Sacreblu, el "homenaje" mexicano a Emilia Pérez
La creadora detrás de esta obra es Camila Aurora, tiktoker mexicana, que en esa misma red social criticó fuertemente la película protagonizada por Karla Sofía Gascón.
Tanto la representación de México, los mexicanos, el flagelo del narcotráfico y la corrupción, como la interpretación de las actrices como Zoé Saldaña y Selena Gómez, y las letras del mismo filme fueron objeto de crítica de "Camiileo".
Con un presupuesto de 30 mil pesos mexicanos (1.4 millones de pesos chilenos), recaudados a través de donaciones en redes sociales, Camila Aurora y Gladys L. Grant crearon el cortometraje musical que ya acumula decenas de miles de vistas en YouTube.
El musical comienza con una narración que describe a Francia a través de clichés exagerados. Con frases como "la tierra de los croissants y baguettes". "El queso que yo como huele mejor que yo" y la frase de Los Simpson "Qué elegancia la de Francia".
El musical Johanne Sacreblu está lleno de referencias a estereotipos franceses en sus casi 29 minutos de duración. Pero también habla sobre la representación, ya que la misma Camila Aurora es trans. Y en redes sociales, la misma Camila lanzó un duro mensaje a la actriz trans que protagoniza la película, Karla Sofía Gascón.
El "homenaje" a Emilia Pérez ya recibió casi 800 mil visualizaciones en YouTube, con los usuarios destacando la parodia a la película francesa aclamada por la crítica pero vapuleada por el público.