Noticias

¡Otro más a su nombre!: Taylor Swift rompe impresionante récord histórico en ventas

La estrella más grande en el mundo del pop, Taylor Swift, a pesar de estar descansando de su largo Eras Tour, sigue rompiendo records.

Taylor Swift
GettyImages

Hay pocas cosas (por no decir ninguna) que a Taylor Swift le queden por hacer. Ya tiene a su nombre la gira más grande y exitosa de la historia, al mismo tiempo que múltiples Grammy y récords de ventas a nivel mundial. Hay algunos que dicen que Swift es literalmente la industria musical.

Algo quizás demasiado arriesgado, pero es inminente la importancia de Taylor en la música actual, sobre todo entre una industria tan cambiante y con tantas maneras de seguir renovándose a sí misma. En este contexto es que Taylor vuelve a sumar una nueva marca personal.

El nuevo récord de Taylor Swift

Taylor Swift, según la propia revista, asegura su 15 puesto número 1 en la lista de Top Album Sales de Billboard, ya que su álbum de 2023 Lover: Live From Paris vuelve a ingresar a la lista luego de su reedición en vinilo, así como su primer lanzamiento como álbum digital. 

Taylor Swift

Con esta nueva marca en la lista de ventas de álbumes más vendidos, supera a JAY-Z como el artista con más puestos en la lista de 33 años de antigüedad. Este último acumuló 14 líderes entre 1998 y 2017. La lista de ventas de álbumes más vendidos de Billboard clasifica los álbumes más vendidos de la semana basándose únicamente en las ventas tradicionales de álbumes.

La historia de la lista se remonta al 25 de mayo de 1991, la primera semana en que Billboard comenzó a tabular las listas con información de recuento de piezas monitoreada electrónicamente por SoundScan, ahora Luminate.

Lover: Live From Paris estuvo disponible exclusivamente a través de la tienda web oficial de Swift y vendió 202.500 copias en los Estados Unidos en su semana de seguimiento, que finalizó el 16 de enero, según Luminate. De esa suma, 161.000 fueron ventas de vinilo, la semana de mayores ventas para un álbum en vivo en ese formato, desde que Luminate comenzó a realizar un seguimiento de las ventas en 1991.


Contenido patrocinado