Noticias

El gran cambio del Festival de Viña del Mar: afectará principalmente al monstruo

Por un evento más sustentable e inclusivo: Se anunciaron las nuevas medidas que tomará el Festival de Viña este año

viña
Getty Images

El Festival de Viña del Mar a realizarse en febrero llegará este verano con muchos cambios de la mano de su nueva alianza televisiva. Este año, el festival de la ciudad jardín se comprometió con el reciclaje y la medición de la Huella de Carbono. Por otra parte, el Festival tomará nuevas medidas para la población del espectro autista, sordomuda y con movilidad reducida.

Todo el certamen estará enfocado en comprometerse con ayudar a disminuir los daños ambientales que un evento como de esta magnitud podría tener. Sumado a esto, la organización tomó un camino más inclusivo para que todas las personas puedan disfrutar del espectáculo.

Un show sustentable

publico viña
Foto: Getty Images

A través de un comunicado de prensa, la organización dio a conocer el plan que tiene considerada la “gestión eficiente, sostenible y responsables de los residuos generados durante el Festival, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y promoviendo la conciencia de reciclaje entre los asistentes”.

“Habrá manipulación, clasificación y retiro de residuos periódicos con trazabilidad durante todo el evento festival.". La producción del Festival de Viña explico como se controlará que las medidas san aplicadas "Contempla despliegue y activaciones en terreno con corpóreos y monitores entrenados”, señalaron desde la organización.

Además, existirá una medición de la Huella de Carbono del Festival de Viña“Habrá medición de índices como gases de efecto invernadero, emisiones en transporte, consumo de recursos energéticos, generación de residuos, entre otros”, especificaron.

El resultado de las medidas serán revelados cuando termine el Festival de Viña 2025.

Viña del mar: la ciudad tendrá un festival inclusivo

festival de viña
Foto: Getty Images

El Festival también será un evento inclusivo para todos los que asistan durante las 6 noches del festival, señaló Publimetro. Mega empezó anunciando que tendrán un espacio acondicionado para la gente que pertenece al espectro autista.

Además, el lenguaje de señas estará habilitado para el Festival de Viña y la gala, junto a una señal de televisión exclusiva con una completa interpretación en lenguaje de señas.

Finalmente, la organización se refirió al espacio de movilización para las personas con discapacidad. Donde concluye con que se amplió el aforo para sillas de ruedas a 20 cupos, el doble de la capacidad original.

 


Contenido patrocinado