![Rolling Stone](https://www.rockandpop.cl/wp-content/uploads/2025/01/Copia-de-Copia-de-Foto-web-copia-44-768x432.webp)
Este año, se cumple el primer cuarto del siglo XXI, que ha traído cambios notorios en la sociedad y también en la industria musical. Durante este periodo se lanzó una enorme cantidad de discos de larga duración, y desde Rolling Stone elaboraron un listado con los 250 mejores.
Desde artistas latinos como Bad Bunny, Julieta Venegas, Daddy Yankee, Tego Calderón y Natalia Lafourcade, hasta Radiohead, Taylor Swift, The Strokes y Beyoncé, aparecen en el listado de la prestigiosa revista.
Por supuesto aparecen otras figuras elementales de la música, como Bob Dylan, que utiliza el puesto N°19 con su trabajo Love and Theft. A la vez, destaca Adele con su aclamado álbum 21 en el N°17. Y por supuesto no pueden faltar el proyecto The White Stripes, que aparece en el N°14 con Elephant.
¿Cuáles fueron los mejores discos del siglo XXI para Rolling Stone?
10. The Strokes - Is This It
El primer álbum de la banda estadounidense entregó un toque sensual a la música de principios de los 2000's. "The Strokes le dieron a la escena del rock una infusión de sensualidad muy necesaria, y se subieron a una enorme ola de entusiasmo en su LP debut", afirma el medio.
9. Bad Bunny - Un Verano Sin Ti
La música latina logró entrar en el Top 10 del ranking de Rolling Stone de la mano de Bad Bunny. "Un Verano Sin Ti , quería capturar sus recuerdos de los veranos calurosos de Puerto Rico y traducir esa nostalgia —y su profundo amor por la isla— en una canción. Lo logró: hay cálidos atardeceres en la melodía de ensueño de Otro Atardecer, y hay jolgorio post-playa en las líneas de mambo de Después de la Playa", destacan.
8. Kayne West - My Beautiful Dark Twisted Fantasy
Calificado como el álbum de hip-hop más grande e indulgente de la historia, el medio destaca: "La obra maestra de Kanye West probablemente nunca será superada en tamaño, ambición, escala o, especialmente, presupuesto".
7. SZA - SOS
El álbum de 2022 sorprende por la valentía de SZA. "Desafía todos los clichés del género, mezclando hip-hop y rock con baladas conmovedoras como Snooze", mencionan.
6. Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d city
El disco debut de Kendrick Lamar es considerado como uno de los mejores de hip-hop. "Es una obra maestra conceptual en la que el protagonista, dolorosamente consciente de su vulnerabilidad, navega por las amenazas de las pandillas del barrio, las fuerzas del orden e incluso de sí mismo", argumentan.
5. Taylor Swift - Folklore
"Señala el camino hacia el siguiente segmento de una carrera ya larga, mientras se inclina hacia el extremo inferior sensual de su voz de cantante y se aleja de la autobiografía hacia la ficción pura", destacan del trabajo de una de las artistas más destacadas del siglo XXI.
4. OutKast - Stankonia
El álbum de 2000 destaca por ser más atrevido que el anterior, generando una "obra maestra que pocos han superado desde entonces".
3. Frank Ocean - Blonde
De acuerdo a lo revelado por el medio, este LP es un vistazo al alma del artista. "Samplea algunos de sus héroes (Stevie Wonder, Elliott Smith, los Beatles) mientras colabora con otros como André 3000 y Beyoncé", explican.
2. Radiohead - Kid A
Sobre el cuarto álbum de la banda explican: "25 años después, existe un sentimiento casi universal de que Kid A no solo es un logro imponente de la mejor banda de su tiempo, sino también una llamada de atención que pasó completamente desapercibida".
1.Beyoncé - Lemonade
El primer puesto se lo lleva el disco de Beyoncé de 2016 que contiene éxitos como Hold Up y Sorry. "Lemonade siempre ha sido más que un álbum. Es una película musical tan compleja, hermosa y cautivadora como un drama canónico, una matriz de desamor generacional, una celebración del legado y un mapa dibujado a mano de las intersecciones de las vidas interpersonales y políticas de muchas mujeres negras", argumentan.