Noticias

Relacionadas con educación: Prestigiosa universidad chilena reconocida a nivel mundial presenta 2 nuevas carreras para Admisión 2025

Una de las universidades chilenas con mayor reconocimiento a nivel internacional anunció la llegada de dos nuevas carreras.

universidad chilena
Getty

Tras la redición de la PAES, más de 290 mil estudiantes comienzan a analizar opciones para determinar cual será la carrera que cursarán. Hace algunas semanas, una prestigiosa universidad chilena confirmó que añadirá dos nuevas disciplinas ligadas con la educación.

El próximo lunes 6 de enero quiénes rindieron la PAES conocerán sus puntajes y comenzarán a postular a las 45 universidades que participan de la Admisión 2025. En un plazo de tres días, podrán marcar sus preferencias. Ahora, hay dos nuevas opciones que podrían considerar.

¿Cuál es la universidad chilena que sumó dos nuevas carreras en el área de educación?

Hace unos meses, la Universidad de Chile anunció que a partir de 2025 impartirá dos nuevas carreras, directamente ligadas con la educación. Estas son Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Especial.

Con este anuncio, las carreras vuelven a incorporarse a la casa de estudios. Hay que destacar, que la Universidad de Chile figura como la primera chilena en impartir dichos cursos. "Pedagogía en Educación Física en 1918 y Pedagogía en Educación Especial en 1964. Y ahora vuelven a ser parte de la oferta formativa de la universidad, recobrando su sentido social, innovador y transformador", revela la directora del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, Valeria Herrera.

chilena
Universidad de Chile contará con dos nuevas carreras Foto: Getty

De acuerdo a lo anunciado por la académica, estos cursos contarán con un nuevo enfoque que permitirá una mejor formación para los futuros profesionales. "Estas carreras pretenden renovar, actualizar y articular la formación de profesores y profesoras desde un enfoque integral, colaborativo e interdisciplinario, que atiendan al bienestar integral, la inclusión de la diversidad y el sentido público de la educación y la pedagogía en el país", explicó.

Por otra parte, Teresa Matus, decana de la Facultad de Ciencias Sociales, explicó que se abordarán a través de la perspectiva de diferentes áreas. "Han sido pensadas y se implementarán desde una perspectiva colaborativa, tanto por la participación de vínculos específicos con las Facultades de Medicina, Arte, Ciencia, Filosofía, el Instituto de Estudios Avanzados en Educación, así como con la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile, en especial con el Campo de Deportes del Campus Juan Gómez Millas”, anunció.


Contenido patrocinado