Noticias

La canción de The Beatles que los instrumentos y las voces fueron grabadas a distinta velocidad y es una de sus mejores

A mediados de los 60s, The Beatles experimentaron con distintas técnicas de grabación y unas de estas generó una de las canciones favoritas de los fans. Al momento de grabar, el grupo experimentó con la grabar la voz y la música a distintas velocidades. El resultado fue uno de las canciones que es difícil de

Leer más... from La canción de The Beatles que los instrumentos y las voces fueron grabadas a distinta velocidad y es una de sus mejores

The Beatles GettyImages-515501240 web
Getty Images

A mediados de los 60s, The Beatles experimentaron con distintas técnicas de grabación y unas de estas generó una de las canciones favoritas de los fans.

Al momento de grabar, el grupo experimentó con la grabar la voz y la música a distintas velocidades. El resultado fue uno de las canciones que es difícil de igualar

La innovación de The Beatles con las grabaciones

En 1966, The Beatles escribían canciones influenciados por su reciente experimentación con el LSD y la creencia de que la conciencia elevada se puede encontrar dentro de uno mismo.

Una de las que salió de ese círculo fue el sencillo "Rain". La canción generalmente se cree que es una creación a John Lennon, aunque Paul McCartney afirmó que fue coescrita.

"No creo que él trajera la idea original, justo cuando nos sentamos a escribir, él la puso en marcha. Las canciones tradicionalmente han tratado la lluvia como algo malo y llegamos a la conclusión de que no es nada malo. No hay sensación más grande que la lluvia goteando por tu espalda. Lo más interesante no fue la escritura, que estaba inclinada 70-30 hacia John, sino la grabación" dijo McCartney en el libro Many Years From Now de Barry Miles.

The Beatles descubrierón durante las sesiones del disco Revolver (1966) que reducir la velocidad de sus grabaciones revelaba un nuevo sonido. Es por eso que grabaron la pista rítmica de "Rain" a un ritmo rápido. Luego redujeron la velocidad de la cinta para que la canción tuviera un tono más bajo.

El ingeniero de la grabación Geoff Emerick contó cómo se hizo la canción. "The Beatles tocaron la pista rítmica muy rápido, de modo que cuando la cinta se reprodujera a velocidad normal todo sería mucho más lento, cambiando la textura. Si lo hubiéramos grabado a velocidad normal y luego tuviéramos que reducir la velocidad de la cinta cada vez que quisiéramos escuchar una reproducción, habría sido mucho más trabajo" dijo en The Complete Beatles Recording Sessions, Mark Lewisohn.

Un sonido característico

El sonido de la batería de Ringo Starr y el bajo de Paul McCartney, ambos relantizados, fue clave para el resultado final.

"La batería se convirtió en una batería gigante... Recibimos un acompañamiento grande, pesado y atronador y luego trabajamos encima de eso como de costumbre, para que no sonara como algo ralentizado, solo tenía un gran ruido siniestro. él. Fue agradable, realmente lo disfruté" agregó el músico.

Ringo Starr dijo más tarde que "Rain" estaba entre sus interpretaciones favoritas en una grabación de The Beatles. Siento como si alguien más estuviera jugando: ¡estaba poseído!. Creo que toqué increíble" agregó Ringo en Many Years From Now.


Contenido patrocinado