Noticias

Tiene sólo 6 capítulos y arrasa en Netflix: La adaptación de anime que triunfa en streaming

La adaptación de popular serie anime se posiciona dentro de lo más visto de la plataforma poco después de su estreno

anime
Netflix

Parasyte es una historia que ya cuenta con décadas de antigüedad. La idea original del artista de manga Hitoshi Iwaaki, comenzó a publicarse a través de novelas gráficas desde el año 1990. Esta generó un impacto que tal que ya cuenta con una adaptación en animé y una interpretación en live-action.

La trama original se ubica dentro de un planeta tierra en donde llega una especie extraterrestre, la cual parasita a los humanos y toma control de su cuerpo con el fin de dominar el mundo. Dentro de esta sociedad seguimos la historia de Shinichi Izumi, un joven estudiante al cual por distintos motivos el ser no puede controlar totalmente, teniendo que convivir con él.

Esta historia fue un éxito desde su publicación en su formato original de manga, llegando incluso a ganar el premio Kodansha al mejor manga en 1993. Gracias a su buen recibimiento, posteriormente en el 2014 la narración fue adaptada a la serie de anime Parasyte: The Maxim. Esta contaba la misma historia que la novela gráfica a lo largo de 24 capítulos, recibiendo excelentes críticas.

Netflix
Parasyte: The Maxim

El nuevo éxito de Netflix inspirado en la historia del anime

Casi una década después del estreno de la aclamada serie de anime, llega un nuevo producto bajo el nombre de Parasyte. Se trata de Parasyte: The Grey (Parasyte: Los Grises, en español), la nueva producción de Netflix.

La obra de origen surcoreano está ubicada en el universo de las historias previas. Pero no sigue el mismo relato, sino que muestra el efecto de la invasión de los parásitos desde otra mirada, con nuevos personajes.

La producción cuenta con solamente 6 capítulos de alrededor de 45 minutos. Además esta nueva serie tiene como director a Yeon San-ho, conocido por si trabajo previo en las películas de Train To Busan.

Desde su estreno, la nueva serie inspirada por el popular anime se ha posicionado dentro de lo más visto de Netflix. Generando críticas mayormente positivas entre el público.

Tanto Parasyte: The Gray cómo el anime del mismo universo se encuentras disponibles a través de Netflix.


Contenido patrocinado