Noticias

Renovación TNE: Cómo y hasta cuándo puedo hacerla

El proceso de revalidación de la TNE ya se encuentra abierta para los estudiantes universitarios y escolares. Entérate de todos los detalles.

TNE
Agencia UNO

La TNE es una de las tarjetas de transportes más cotizadas que existen en nuestro país.

Miles y miles de estudiantes acceden a ella debido a lo importante que es en cuanto a los cobros de los pasajes. Puesto que tiene un precio especial en las tarifas de estos, llegando a costar 240 pesos para el Metro y transporte Red.

Sin dudas una gran ayuda para quienes se encuentren cursando los procesos de aprendizaje, que obligan al alumno a asistir constantemente a los recintos respectivos.

Año a año, se debe hacer un proceso en el que los estudiantes deben revalidar dicha tarjeta, lo cual se basa básicamente en verificar la identidad de cada uno. Actualmente ya se encuentra disponible el mecanismo para renovar este pase escolar, teniendo consigo un plazo que debe ser respetado.

Aquí en Rock and Pop te contamos todos los detalles importantes para que todo salga correctamente.

¿Cómo y hasta cuándo se puede renovar la TNE?

Para comenzar, esta tarjeta tiene que ser anualmente revalidada, por la razón que mencionábamos anteriormente, donde se corroboran los datos de que efectivamente la persona se encuentra cursando sus estudios.

Este proceso no tiene ningún costo para todos aquellos que se encuentren estudiando en la educación básica o media. Por otro lado, para la educación superior, esta tendrá un valor de 1.100 pesos.

Todo alumno de sexto básico hasta la universidad, debe efectuar este mecanismo de revalidación.

A lo largo del país habrán cerca de cinco mil puntos para la renovación de la tarjeta a nivel nacional, tanto en oficinas TNE, universidades y colegios.

Es en aquellas zonas en las que se tienen que seguir todos los pasos, donde pedirán algunos papeles importantes, como el Certificado de Alumno Regular.

El plazo para todo esto, vencerá el 31 de mayo de este año, por lo que se hace un llamado a todos los estudiantes a que se acerquen a los puntos, que estarán detallados a través de este link.


Contenido patrocinado