Noticias

O.J. Simpson muere a los 76 años: ¿Quién era, qué hizo y por qué fue tan polémico?

El ex jugador de Fútbol Americano, y reconocido personaje, O.J. Simpson falleció este miércoles 10 de abril de 2024.

O.J. Simpson
Getty

O.J. Simpson, quien se hizo famoso por ser jugador de la NFL y ser protagonista del denominado "Juicio del Siglo", falleció recientemente este miércoles, debido a su batalla contra el cáncer.

Este personaje se hizo muy conocido, sobre todo en los años 90' por el hecho de haber cometido un asesinato doble. Cobrando la vida de su esposa y quien sería un amigo cercano a ella.

Si bien, el deceso ya había ocurrido el día de ayer, su familia a través de sus redes sociales recién manifestaron todo esta mañana del 11 de abril.

Fue así como en plataformas como X, sus familiares manifestaron lo ocurrido, pidiendo el respeto merecido y la privacidad ante la situación.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", decía el comunicado.

¿Quién era O.J. Simpson y por qué fue tan polémico?

Cómo te lo mencionábamos anteriormente, este personaje fue un jugador de fútbol americano, muy famoso, que en la década de los 90', cometió un doble homicidio en contra su pareja y un amigo de ella.

En consecuencia de esto, O.J. Simpson hizo que el caso fuese muy famoso en Estados Unidos y en el mundo, haciéndose una persona muy repudiada. Finalmente en 1995, terminó siendo absuelto ante la ley, lo que hizo que los medio de comunicación se enfocaran en él. Denominando a la terrible situación como "El Juicio del Siglo".

Un hecho que debido a su sentencia recorrió incluso el mundo entero, ya que la acusación de carácter homicida del imputado era considerada como gravísima ante los ojos de todos.

Sin dudas la noticia de su muerte, vuelve de cierta forma a revivir lo que fue la famosa y emblemática polémica de quien fue O.J. Simpson.

 


Contenido patrocinado