Noticias

Los planes que habría tenido Christopher Nolan con el Joker antes de que muriera Heath Ledger

En la mente de Nolan, se habló de que quizás existieron algunas ideas, para darle continuidad y un final al Joker de Heath Ledger.

Joker
Batman: El Caballero de la Noche"

El Joker de Heath Ledger no es solamente uno de los más reconocidos en su propio rol, sino que en toda la pantalla grande.

Y es que este actor, no solo logró retratar su propia visión de este personaje. Sino que lo llevó al extremo, dándole una esencia única.

Es por ello que básicamente, la película del Caballero de la Noche, tuvo la recepción que tuvo, basada totalmente en la calidad actoral detrás de las cámaras.

Lamentablemente para los fans, poco tiempo después del boom que logró el largometraje, el actor terminó con su vida, transformando todo en tragedia.

Christopher Nolan después de que esto pasara, decidió por respeto no usar más al personaje, optando por Bane como enemigo principal en la tercera entrega.

Ante ello mucho se ha hablado sobre algunas supuestas ideas que el director quiso hacer con el Guasón en su momento.

Joker

¿Pudo haber pasado algo con el Joker en otras producciones?

Cómo bien se supo, fue finalmente Bale el claro antagonista del Caballero de la Noche Asciende, dándole otro aire a lo que logró Heath Ledger en la cinta anterior. Aunque obviamente no fue igual en cuanto a fama, si pasó con muchas buenas impresiones.

Fue por la decisión de Nolan, que no se indagó más en el maquillado payaso, pero lo que sí se comentó por mucho tiempo, es que originalmente habían otros planes futuros.

Según corroboró Vandal, en un principio de hecho, el escritor David S. Goyer, reveló que el planteamiento de todo era distinto a lo que se vio finalmente, ya que se supone que serían dos películas las que mostrarían al Joker más en profundidad.

"Al principio, Nolan tenía dudas sobre hacer una tercera película. Descartó incluir al Joker tras la muerte de Ledger, por respeto hacia su memoria", dijo el cineasta.

Finalmente nunca se confesó si efectivamente se tenia considerado de manera oficial más cosas con el icónico personaje, pero sí que hubo ciertas intenciones muy al principio.


Contenido patrocinado