Noticias

"Ley Duque": Diputados presentan proyecto para tener día de luto por muerte de mascota

Se presenta en la cámara baja el proyecto de la "Ley Duque", que daría un permiso especial tras la pérdida de una mascota.

Ley Duque
getty

Un llamativo proyecto se presentó por parte de la cámara baja, denominado "Ley Duque". El cual apelaría a nada más y nada menos que tener un permiso especial tras el fallecimiento de una mascota.

Lamentablemente para las personas, una de las situaciones más dolorosas e impactantes está vinculada a la muerte de estos animales domésticos. Lo que produce que la mayoría de las personas no lo asuma con mucha calma. 

Esto hecho puede cambiar completamente el temperamento de la gente, afectando en el día a día de las actividades.

Debido a esto, los diputados Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, con otros parlamentarios, acogieron lo que propuso el conocido animador, José Antonio Neme, quien sufrió la pérdida de su perro hace unos días.

Algo que ayudaría mucho a la sociedad que se considera amante de sus mascotas.

Ley Duque

¿De qué se trataría la "Ley Duque"?

Para comenzar, Duque era el nombre del animal doméstico que tenía José Antonio Neme, la cual terminó su vida a los 10 años de edad.

El proyecto que se propuso en parte por el animador, tendría como objetivo permitir que tanto trabajadores como estudiantes pudiesen faltar a sus deberes por un día. Todo para apaciguar las cosas tras la pérdida de su querido ser.

Según corroboró T13, esto tendría algunos requisitos en los que se encuentra el hecho de tener a la mascota inscrita en el Registro Nacional.

El mismo medio corroboró que la diputada Cicardini ahondó que esto es muy importante, ya que se buscaría además a reconocer a los animales como un miembro oficial de cada familia.

“Creemos que nadie tiene derecho a cuestionar ese dolor y el vínculo entre personas y animales, y a vivir un duelo que merece ser respetado”.

La Ley Duque ya fue presentada como proyecto, por lo que más adelante deberá discutirse en el Congreso.


Contenido patrocinado