Noticias

La película inspirada en The Beatles llega a acuerdo luego de ser demandada

El juicio en contra de la película donde la música de The Beatles cumple un rol escencial finalmente tuvo una resolución

Beatles
Working Title Films

La música de The Beatles ha sido inspiración o incluso parte de numerosas producciones a lo largo de los años. Creadores de muchas películas y series han decidido que las composiciones de la legendaria banda acompañen sus obras.

Dentro de este gran numero de producciones se encuentra la película británica Yesterday, estrenada en el año 2019. Esta cuenta la historia de un joven y poco exitoso músico que luego de un accidente se da cuenta que es la única persona en el mundo que recuerda a The Beatles. Luego de esto el cantautor aprovecha su conocimiento de las canciones de la banda para tocarlas como suyas, aumentando su popularidad.

Teniendo en cuenta la trama, para esta cinta la música del histórico grupo era un pilar fundamental. Sin embargo, los problemas legales que tuvo no tenían relación con el uso de esta.

La resolución de la demanda a la película con la música de The Beatles

A pesar de que las críticas a Yesterday fueron mixtas, al terminar siendo tan solo una comedia romántica más para muchos, la película inspirada por The Beatles se vio envuelta en una polémica que incluso la llevó a tribunales. Esto ya que en el 2022 dos personas demandaron a Universal por una supuesta publicidad engañosa en el tráiler del film.

Peter Rosza y Conor Woulfe fueron los que levantaron los cargos, reclamando que compraron la película para ver el rol que tendría la actriz Ana de Armas. Y posteriormente al verla se dieron cuenta que su personaje había sido borrado completamente de la cinta.

The Beatles
Ana de armas en Yesterday

Tomando esto como precedente, la pareja de espectadores demandaron a la productora tras Yesterday. Y luego de años y mucho dinero invertido en la pelea legal por parte de ambos bandos, esta finalmente llegó a su fin

Durante el pasado viernes ambas partes llegaron a un acuerdo, el cual ninguna de estas quiso salir a comentar. Esto gracias a que muchos aseguran que la resolución no significó una victoria para ninguno. Ya que por un lado, los demandantes que creían que sería un caso millonario no terminaron llevándose la suma que tenían en mente, y el estudio no ganó nada entre todo el tiempo y recursos que tuvo que gastar.

Actualmente la película Yesterday, con las canciones de The Beatles se puede encontrar a través de la plataforma Prime Video.


Contenido patrocinado