Noticias

Fue rechazada por Anjelica Huston y Bette Midler y terminó ganando el Oscar a Mejor Actriz

Aunque ambas icónicas actrices rechazaron el papel ganador del Oscar, los críticos quedaron más que contestos con la elección final.

Oscar
Getty Images

No quedan dudas de que Anjelica Houston y Bette Middler son dos de las actrices más icónicas de la historia de Hollywood. Ambas han sido parte de algunas de las películas más icónicas del cine y han recibido sus merecidos Premios Oscar. 

Sin embargo, no siempre han tomado grandes decisiones. Y es que ambas rechazaron un icónico papel que terminó por ganar el Oscar a Mejor Actriz. 

El papel que fue rechazado y ganó un Oscar

A finales de los ochenta, el director Rob Reiner estaba trabajando en adaptar uno de los libros más inquietantes del Rey del Horror, Stephen King. El cineasta transformaría su novela de 1987, Misery, en una película de terror sobre una fanática obsesiva. 

Misery cuenta la historia de un escritos de novela que es rescatado por una de sus fanáticas tras sufrir un accidente. Sin embargo, poco a poco se dará cuenta del nivel de obsesión de la mujer y el peligro que corre mientras esté captivo de ella.

La historia tiene a una de las protagonistas de terror más icónicas de todos los tiempos, la inquietante Annie Wilkes. Originalmente, el papel se le ofreció a dos grandes actrices de Hollywood: Anjelica Houston y Bette Midler. 

Como explicó a Watch What Happens Live!, Anjelica Houston rechazó el papel solo porque ya había aceptado hacer otra película, The Grifters, durante esa misma época. Por su parte, Bette Middler le contó a Variety que rechazó la película porque era demasiado violenta. Sin embargo, asegura que terminó por arrepentirse.

Kathy Bates en Misery
Kathy Bates en Misery

Finalmente, el papel terminó en manos de Kathy Bates, quien ganó un Oscar a Mejor Actriz gracias a su interpretación. De hecho, críticos la han llamado una de las mejores actuaciones de la historia del cine de terror, siendo de las pocas que ha ganado el Oscar haciendo este género de películas. 

Curiosamente, no solo actrices rechazaron Misery, sino que también múltiples actores le dijeron no al papel de Paul Sheldon. Entre estos, William Hurt, Michael Douglas, Harrison Ford, Dustin Hoffman, Robert de Niro y Al Pacino.


Contenido patrocinado