Noticias

Flea habla sobre la canción que más difícil se le hizo grabar: "A todos los demás no les gustó"

Dentro del las creaciones de Flea, existió una que le costó mucho grabar debido a que no se convencía del todo.

Flea
Getty

A nivel musical y de composición Flea es considerado por la crítica especializada, como uno de los mejores bajistas de la industria musical.

Su trabajó en los Red Hot Chili Peppers resultó ser muy llamativo y admirado por los fans. Su técnica a la hora de tocar el instrumento de cuatro cuerdas también se destaca, donde ocupa mucho el "slap", donde golpea las gruesas cuerdas con su palma de la mano.

Y es que no es para menos ya que el estilo con el que ejerce desde hace décadas, definió de cierta forma, gran parte del sonido del grupo californiano.

A día de hoy, es todo un estandarte en su puesto, inspirando a cientos de personas y artistas dentro del rubro.

En lo que ha sido su carrera, compuso muchas melodías que terminaron siendo claves en los clásicos de la banda. Dentro de ellas sin embargo, existió una que le costó un poco llevarla a cabo, ya que no se convencía del todo. Comiéndole de cierta forma la cabeza.

La canción que más le costó grabar a Flea

Durante los años de vida de los Red Hot Chili Peppers, se lanzaron muchos álbumes que hasta el día de hoy repercuten con notoriedad. Siendo la formación con John Frusciante, una de las más emblemáticas en la historia del conjunto norteamericano.

Entre ellos, está el disco "By The Way", que tuvo una recepción impresionante por parte de los fans y los críticos. Es en este material de larga duración, que se encuentra el tema "Cabron", el cual no fue una simple composición para el bajista.

El hecho de no sentirse cómodo a la hora de encontrar el sonido perfecto, lo tuvo un poco confundido durante las sesiones de ese entonces, revelando que: “Esa canción fue un poco frustrante para mí”.

De igual forma, según Indie Hoy, un consejo de John Frusciante, iluminó la mente de este músico, para dar finalmente con lo que más le acomodó para agregarlo.

Me tomó un tiempo encontrar la línea de bajo adecuada. Básicamente, tenía una línea de bajo que me encantaba, pero a todos los demás no les gustó. John me dijo: ‘Usa un capo, va a hacer que suene completamente diferente’”, explicó el artista para un libro llamado "Rick Rubin: In the Studio".

 


Contenido patrocinado