Noticias

¿Estás de acuerdo?: Este es el guitarrista de heavy metal que más admira Paul McCartney

Dentro de este género musical, Pau McCartney habló sobre el intérprete de las seis cuerdas que más le llamó la atención.

Paul McCartney
Getty

Podrán pasar los años y las décadas, pero lo cierto es que Paul McCartney sigue vigente aunque el tiempo no pare.

Y es que no es novedad que este artista siempre logra estar en boca de todos, debido a la constancia de su carrera. La cual sigue dando mucho de qué hablar.

Incluso en este 2024, su vigencia se encuentra muy sólida, donde da varias giras mundiales en las que sigue llenando los teatros.

Aunque obviamente este músico esté asociado al rock and roll, por lo hecho con The Beatles, lo cierto es que su persistencia en otros géneros siempre ha estado.

Hace no mucho, decidió hablar del estilo del heavy metal, donde incluso se dio el lujo de destacar a un guitarrista de talla mundial.

Eddie Van Halen

El más destacado según Paul McCartney

Obviamente, aunque el ex Beatle no sea perteneciente al género más común de los 80', lo cierto es que su visión no se queda atrás. Ya que varias veces admitió estar familiarizado con este, en la manera de conocerlo a él y a sus grandes exponentes.

Guitarristas en dicho estilo existen por montones, teniendo sin dudas a varios pilares fundamentales que lograron marcar época y hacer historia.

No obstante, por el grado de capacidades y aciertos al momento de tocar, Paul McCartney tiene claro quien es el más impactante para él. Para muchos, este reconocimiento no tendrá mucha sorpresa, ya que el británico se inclinó por la leyenda de las seis cuerdas, Eddie Van Halen.

Para Paul, según el medio Smash, todo se debe a su manera de efectuar cada riff y solo, los cuales obviamente supieron destacar por sobre los demás.

"Me gusta Eddie Van Halen como guitarrista. A menudo acierta", confesó para Guitar Player.

Aún con todo esto, el mismo medio consignó que quién fuera bajista de The Beatles, se refirió en otra entrevista, al mejor de todos los tiempos, dejando nuevamente en el podio a Van Halen. No obstante, para esta ocasión, dejó como el mejor de todos los tiempos a Jimi Hendrix.

"Me encanta Eddie Van Halen, pero sigo pensando que Hendrix fue mejor", declaró a la revista Rolling Stone.

 

 


Contenido patrocinado