Noticias

El importante premio que recibirá George lucas en el Festival de Cannes

El famoso director George Lucas, responsable de la creación de Star Wars, recibirá un premio en uno de los festivales de cine mas importantes.

George Lucas
Getty Images

George Lucas es una de las figuras mas influyentes de la historia del cine. El director, dentro de otras cosas, es conocido principalmente por la creación de films históricos como Indiana Jones y Los Cazadores del Arca Perdida, y las primeras dos trilogías de la legendaria saga de Star Wars.

Actualmente la obra del aclamado cineasta ya ha generado un culto tras ella. Siendo la franquicia de la Guerra de Las Galaxias uno de los productos que mas ha trascendido a través de las plataformas.

Tanta ha sido la importancia de su creación , que recientemente la revista Forbes ubicó a Lucas como la celebridad mas adinerada del mundo. Contando con un patrimonio de 5.500 millones de dólares provenientes de sus múltiples obras.

George Lucas
Getty Images

El reconocimiento a George Lucas en Cannes

Durante su carrera, George Lucas fue un rostro bastante presente en el reconocido Festival de Cannes. Este evento celebrado en Francia es la instancia mas importante dedicada al cine.

Durante su versión número 77,a realizarse el 25 de mayo, el festival entregará a Lucas la Palma de Oro Honoraria. Al anunciar el premio, la organización explicó que este se le entregaría a Lucas por construir "Un Imperio de Hollywood a través de los nueve episodios de la saga" (de los cuales él ha dirigido cuatro).

De la misma forma, también se lo destacó por su "Incansable pasión por la tecnología". Ya que esta lo habría hecho "uno de los pioneros de la industria de efectos visuales.

Con respecto a su condecoración, George Lucas también compartió su experiencia previa en Cannes. Ya que este fue uno de los primeros lugares que le dio un espacio a THX-1138, su primera película.

"El Festival de Cannes siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón", contó Lucas en una declaración. "Estaba sorprendido y exaltado cuando mi primera película, THX-1138, fue seleccionada para mostrarse en un (en ese entonces) nuevo programa para directores principiantes llamado Director's Fortnight (Quincena de Realizadores)".

 


Contenido patrocinado