Noticias

El curioso capítulo de Los Simpson en el que aparece un eclipse solar

En Los Simpson existe un episodio en el que un notorio eclipse solar se toma el protagonismo en una memorable escena de la serie.

Eclipse Solar
Los Simpson

Durante este último periodo, mucho eco se ha hecho en torno al Eclipse Solar.

Desde varias partes de Latinoamérica este fenómeno espacial tomó mucho protagonismo. Tanto así que logró estar literalmente en boca de todos.

Obviamente es algo muy particular que no ocurre con mucha frecuencia. Por lo que miles de chilenos y de latinos, se encuentran expectantes debido a lo que significa visualmente.

Varias veces se ha visto desde algunas zonas de Chile, siendo la del 2019, una de las más recordadas, debido a lo impactante que resultó para algunos.

Esta opacidad entre la luna y el sol, lleva mucho tiempo esparciéndose por los aires, entre la gente. Lo que la llevó a ser incluso parodiada en Los Simpson, con una aparición que muchos fans de la serie recuerdan muy bien. Sobre todo por el contexto de hoy.

El capítulo de Los Simpson que muestra un eclipse solar

Eventos como estos no ocurren todos los días, por lo que terminan siendo muy cotizados por la sociedad.

En cuanto a Los Simpson, esta serie animada rompió muchos esquemas al entrar en el mundo de la televisión.

Su diversa trama, llevó a que hiciesen capítulo realmente memorables para los espectadores. Todo incluso porque los episodios tratan de tantas cosas diversas, que terminan mostrando de todo.

Entre estas particularidades, hay un capítulo en el que la ciudad de Springfield es de cierta manera estafada por una persona. Que los obliga indirectamente a invertir en un monorriel.

Con el pasar de los acontecimientos, este transporte tenía como misión un viaje, del que el mismo Homero Simpson se haría cargo al conducirlo.

Lamentablemente para el personaje principal y sus pasajeros, hubo un problema con los frenos, haciendo que este quede a merced del destino a una gran velocidad.

Este vehículo tenía una particularidad de que funcionaba con energía solar, por lo que mientras se encontraba en marcha descontroladamente, tuvo un instante de frenado. Ocasionado por nada más y nada menos que un eclipse solar, el cual duró poco tiempo. Apenas la luna dejó de tapar el sol, este tren retomó su trayecto.

Finalmente todo sale bien el el capitulo donde incluso sale el conocido Leonard Simon Nimoy.

Sin dudas un momento icónico que muestra al fenómeno espacial de una manera cómica.


Contenido patrocinado