Noticias

Despiden a trabajador con licencia médica luego de que lo vieran tocando guitarra en un concierto

Un trabajador en España, causó polémica donde llevaba sus labores luego de que lo vieran tocando en vivo, después de tener licencia.

Trabajador
Getty Images

En España, un curioso caso se dio con un trabajador que tenía una licencia médica, debido a un problema personal.

Algo obviamente que sucede con normalidad en el mundo laboral, en caso de que hayan malestares por parte de un contratado.

No obstante, todo cambió en la mirada de los empleadores, cuando se enteraron de que dicho personaje, tocó la guitarra en un concierto. Lo que generó de inmediato el enojo y el hecho de que se tomaran cartas en el asunto en la empresa.

Esto hizo que despidieran al responsable, ya que no cumplió con lo que habría solicitado con el parte médico. Tomándolo de cierta manera como una decisión de mala fe.

Luego de harto tiempo, el afectado quiso presentarse una vez más ante el tribunal, teniendo éxito en sus peticiones justificadas.

Guitarra

¿Que fue lo que pasó con este trabajador?

Este conocido caso se dio cómo te habíamos mencionado anteriormente en España, haciéndose muy conocido en su momento.

Lamentablemente para el "acusado", se le sorprendió tocando la guitarra en vivo en un concierto de rock, mientras se encontraba en reposo a causa de una licencia médica. Dicho derecho se le dio ya que presentaba "Tendinopatía del manguito rotador en hombro derecho con dolor y limitación de movimientos por encima del plano cefálico".

Tras ser despojado de su puesto, quiso presentarse a El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco , según el Diario Constitucional; no obteniendo éxito alguno.

No obstante, en una revisión más a fondo, se terminó concluyendo que el hecho de interpretar canciones con su instrumento, no demoraría el proceso de curación, por lo que quedaría fuera de las faltas que se le adjudicaron por ello.

A fin de cuentas, este tribunal español terminó acogiendo el recurso del trabajador, dando su despido como improcedente. Por lo que su anterior empresa deberá volver admitir al expulsado o abonarle una indemnización de 95.430 euros (equivalente a cerca de 90 millones de pesos).

 


Contenido patrocinado