Noticias

Tras los destrozos en el Nacional: Revelan el castigo decisivo para los hinchas de Colo Colo

Tras los incidentes de la pasada Supercopa chilena, el Tribunal de Disciplina le otorgó el castigo definitivo a los hinchas de Colo Colo.

Colo Colo
Supercopa

El pasado 11 de febrero se disputó la final de Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. En este encuentro se mide el campeón del Campeonato Nacional contra el de la Copa Chile, para sacar a un "supercampeón".

Una jornada que suele ser muy atractiva debido a que es una final de partido único, que se juega un poco antes de que se retome la Liga Chilena.

Lamentablemente, todo terminó en tragedia debido a que algunos hinchas colocolinos comenzaron a destrozar el Estadio Nacional. Afectando incluso al memorial de los detenidos desaparecidos en dictadura que se encuentra en el recinto.

Ante esto, se tuvo que dar por finalizado el encuentro un par de minutos antes, ya que el descontrol era demasiado.

Hoy después de casi un mes, el Tribunal de Disciplina dio a conocer el castigo final para los fanáticos del equipo albo. Afectando incluso a gente no involucrada.

Agencia Uno

La dura sanción que se tomó hacia Colo Colo tras los incidentes

Cómo te mencionábamos anteriormente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó una chocante medida contra más de 12 mil hinchas de Colo Colo, según Bio Bio.

Esta va en que los 12 mil 820 asistentes al partido de la Supercopa, que se ubicaron en la Galería Norte (donde estaba la barra); no podrán ingresar a ningún encuentro por 5 fechas de local consecutivas.

Algo que impacta mucho porque solo por unos pocos, terminó afectando a miles de fanáticos que no hicieron nada.

Lamentable para todos esos simpatizantes que se vieron involucrados por ciertas personas, pero hoy ya no hay más opciones. Ya que de alguna forma se busca por parte de la ANFP, frenar la delincuencia en el fútbol nacional.

“Los números de cédulas de identidad de los doce mil ochocientos veinte (12.820) adherentes del club Colo Colo se encuentran detallados en nómina adjunta a la presente sentencia, la cual para todos los efectos se considera parte integrante de la misma, dejando establecido, en todo caso, que este listado tendrá carácter de reservado y, por ende, no se incluirá en la publicación oficial de la sentencia en el sitio WEB de la ANFP ni en las distintas comunicaciones de divulgación de la sentencia que pueda hacer el mismo Tribunal”, dieron a conocer.

Dentro de esas fechas se encuentra además el atractivo "Super clásico", en el que se enfrentan a la Universidad de Chile.

 


Contenido patrocinado