Noticias

Reapertura del Jardín Botánico: Cuándo y qué evento se celebrará

Uno de los pulmones verdes más icónicos de la quinta región, El Jardín Botánico, reabrirá sus puertas por primera ves desde el mega incendio

Jardín Botánico
Ladera Sur

El Jardín Botánico es uno de de los puntos turísticos mas atractivos de Viña del Mar. El parque ha sido por años un sinónimo de buenos panoramas tanto para la gente de la Quinta Región como para los visitantes.

Esta reserva, conocida por su bella flora y fauna, fue parte de los afectados en el mega incendio ocurrido durante el mes de febrero. El cual afectó tanto a la ciudad jardín como a su vecina Quilpué.

En el siniestro se quemó alrededor del 90% de la vegetación del lugar, lo que significó la perdida de más de 1.900 especies de la flora presente en el parque.

La reapertura del Jardín Botánico

Este 30 marzo el Jardín Botánico abrirá sus puertas por primera vez desde los incendios. El motivo de esta reapertura será un evento que utilizará el 30% de todo lo generado para destinarlo a la recuperación del parque.

La celebración que se tomará este lugar será la versión número 15 del festival de vida saludable más grande del mundo, Wanderlust. Este ofrecerá diversas alternativas en cuanto a lo que mantenerse activo y sano se refiere.

Durante las jornadas, profesores de yoga guiarán clases para público de todas las edades y de diferentes niveles de experiencia en la disciplina. La actividad también contará con la presencia de expositores de diferentes disciplinas que se presentarán a lo largo del día.

Durante el 30 de marzo, en el Jardín Botánico también se llevarán una cabo una corrida de cinco kilómetros, meditación, hitt, danza y música en vivo en sus dos escenarios.

Jardín Botánico
Wanderlust

Para ayudar a la causa de reconstruir lo perdido en el incendio, Wanderlust ha decidido aplicar diferentes medidas en su evento. Ya que aparte de donar el 30% de lo recaudado, algunas de las marcas auspiciadoras del evento donarán sus productos a la fundación levantemos chile.

También, todos los asistentes al festival que sean de la Quinta Región tendrán +1. Lo que significa que por la compra de su entrada pueden llevar a un acompañante gratis para compartir la experiencia.

Entérate de mas detalles del festival y compra las entradas a través del sitio web oficial de Wanderlust.


Contenido patrocinado