Noticias

¿Obi Wan tomando cerveza? Las escenas que canal chileno agregó a Star Wars se hicieron virales

En redes sociales se viralizaron escenas de Star Wars editadas por la televisión chilena con los personajes tomando cerveza Cristal.

Obi Wan Kenobi Star Wars CErveza Cristal
Lucasfilm / captura

En redes sociales revivieron un momento muy notable de la televisión chilena, en el que la películas de Star Wars fueron modificadas para incluír una promoción.

Los videos de la campaña en medio de la película causaron furor en redes sociales, y no solo en los chilenos que recordaron o descubrieron estas escenas.

Las escenas de personajes de Star Wars tomando cerveza

Entre 2003 y 2004 Canal 13 emitió la trilogía original de Star Wars, con un cambio: metieron comerciales de Cerveza Cristal integrados a la misma película.

Por ejemplo, se puede ver en momentos a Obi-Wan, R2D2, Luke Skywalker, Jabba The Hutt y hasta el mismísimo Emperador Palpatine bebiendo de esa marca de cerveza. Todo mientras sonaba el jingle de Cerveza Cristal.

La campaña conocida como “La fuerza está con Cerveza Cristal” revivió en redes sociales. Usuarios de todo el mundo en TikTok y X (ex Twitter) se mostaron sorprendidos por la publicidad.

Según medios como Radio BioBío, la campaña fue muy exitosa y se reptiría bajo el nombre “Rompiendo el Zapping” en películas de como como en Gladiator, Notting Hill y American Beauty.

La campaña ganó muchos premios publicitarios a nivel internacional, e incluso se pensó en exportarse. Sin embargo el 15 de septiembre de 2004, Lucasfilm mató la iniciativa con un reclamó ante el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria de Chile (Conar) por infracciones al derecho de autor y al Código Chileno de Ética Publicitaria.

Finalmente, el caso se resolvió a favor de la productora, acabando con insertos publicitarios como estos en televisión.

Los memes de Cerveza Cristal

Luego de que los videos del product placement se viralizaran, naturalmente los usuarios comenzaron a crear memes. Ya sea con otras películas de Star Wars, o films que nunca tenían cerveza Cristal, los ejemplos se volvieron virales.

Mira algunos de los memes creados por los usuarios a continuación.


Contenido patrocinado