Noticias

Oasis celebra 30 años del lanzamiento de "Supersonic" con importante anuncio

El single debut de la banda británica que formó parte de su primer álbum Definitely Maybe cumple tres décadas.

Oasis Supersonic
Gettyimages

No cabe dudas que Oasis es una de las bandas de rock alternativo que marcó a muchos jóvenes en la década de los noventa. Y no solamente fue importante para la juventud de aquel entonces, si no que Oasis hoy es una de las bandas que marcaron las bases de lo conocemos como britpop.

Con populares sencillos como Don´t Look Back in Anger, Stop Crying Your Heart Out y Wonderwall, la banda liderada por Liam y Noel Gallagher se quedó en el inconsciente colectivo.

La banda oriunda de Manchester cuenta con 7 álbumes de estudio, pero sin duda el que marcó el comienzo de su exitosa carrera fue Definitely Maybe, su álbum debut. Con un sonido similar a Rolling Stones e incluso The Beatles, la banda rápidamente llegó al primer lugar en las listas de Reino Unido en 1994.

Con tan solo 11 sencillos, Definitely Maybe fue rápidamente aclamado por la crítica quienes definieron este debut como una arriesgada propuesta para la época donde predominaba el grunge, pero que sin duda su valiente optimismo venía a cambiar las bases de la música británica.

Oasis celebra el 30° aniversario de Supersonic

Pese a que fue una de las canciones más exitosas de su discografía, originalmente Supersonic era una demo escrita por Noel Gallagher en el estudio mientras sus compañeros de banda estaban en un descanso para almorzar.

Al ser el single debut de su primer álbum junto a Oasis y el que marcó el principio de su exitosa carrera musical, Liam Gallagher quiso celebrar de una manera especial este especial aniversario.

“Para celebrar los 30 años de Supersonic, el CD original y una edición limitada de 7 pulgadas numerada de color perla se lanzará este 12 de abril de 2024”, posteó Liam a través de su cuenta personal de Instagram.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Liam Gallagher (@liamgallagher)


Contenido patrocinado