Noticias

"No encajaba": La razón por la que Guns 'N' Roses rechazó a Paul Stanley como productor

En los inicios de Guns 'N' Roses, los integrantes terminaron negándose a trabajar con el reconocido líder de Kiss, Paul Stanley.

Guns 'N' Roses
Getty

Guns 'N' Roses siempre se caracterizó por ser una banda que encontró el éxito inmediato.

Desde sus inicios, sorprendieron a cuanto productor y profesional hubo, gracias a su sonido característico.

Esto no era para menos pues Axl y los suyos hicieron las cosas bien desde un principio. Marcando un carisma y una personalidad única abajo y sobre el escenario.

Sin embargo, antes de lanzar su preciado debut en estudio titulado "Appetite For Destruction", no tenían todo muy claro. Ya que al ser inexpertos, fueron consultados por muchos músicos famosos para encaminarlos lo mejor posible.

Una de estas estrellas que descubrió temprano el talento de estos artistas fue Paul Stanley, guitarrita rítmico y cantante de Kiss.

Al ver de lo que eran capaces de alcanzar los jóvenes norteamericanos; quiso producirles su disco. Sin embargo, esto terminó en solo un gran deseo.

Axl Rose y Paul Stanley

Un rechazo por parte de Guns 'N' Roses que se dio por choque de ideas

Obviamente al estar en una posición tan prematura en la industria; los personajes de este reconocido conjunto no sabían nada del negocio. Por lo que escuchar a los experimentados se hacía un aliado más sostenible para ellos.

Fue así que en sus primeros años, vieron que Paul Stanley fue a verlos en un show en el club de rock Raji's. Luego del concierto se sentó con ellos y les contó todo lo que planeaba, además de ayudarlos con producir el álbum.

Los mismos músicos se sorprendieron mucho en un principio, ya que Stanley era una estrella muy conocida de rock. No obstante terminarían rechazando la idea, por diferencias de visiones entre ellos, según consignó Mariskal Rock.

"¡Wow! !Paul Stanley de Kiss¡. Por lo menos vino al club, se sentó y nos vio. Luego se reunió con nosotros, para producir el disco. No encajaba, nos dimos cuenta. Hablábamos de música y su idea y la nuestra eran diferentes", explicó Duff McKagan.

Finalmente la alianza nunca se dio, pero aún así el éxito llego a los Guns inminentemente.


Contenido patrocinado