Noticias

Lollapalooza Chile 2024: Conoce las actividades que ofrecerá la Aldea Verde

El festival Lollapalooza volverá a incorporar el espacio Aldea Verde para dar a conocer diferentes organizaciones con enfoque mediambiental.

Aldea Verde
Lollapalooza

Lollapalooza llega a Chile por duodécima vez. El famoso festival se llevará a cabo desde el viernes 15 hasta el sábado 17 de marzo en el Parque Cerrillos.

En esta nueva entrega de Lollapalooza, el evento contará con la participación de mas de 100 bandas e intérpretes solistas. En esta oportunidad el line up estará encabezado por grandes nombres tales como Limp Bizkit, Blink-182, SZA y Sam Smith, entre otros.

La versión 2024 de Lollaplooza, contará nuevamente con la presencia de otros espacios además de los escenarios principales. Dentro de estos espacios, este año vuelve a estar la iniciativa Aldea Verde.

¿Qué contenidos tendrá la Aldea Verde este año?

El festival Lollapalooza está comprometido con la sostenibilidad, y por eso incorporó el espacio de Aldea Verde. Este busca generar un ecosistema de apoyo y colaboración entre las experiencias que se puedan tener el área medioambiental y sutentable.

Aldea Verde
Lollapalooza

Este año, el espacio Aldea Verde ofrecerá mas de 30 actividades para los asistentes al festival. Estas incluirán desde entidades gubernamentales, pasando por ONGs, organizaciones, pymes, startups a grupos activistas.

Muchos de los invitados han ganado notoriedad por tener un modelo de economía circular, compromiso con la sostenibilidad, entre otros aspectos medioambientales. Algunos de los nombres mas importante de esta Aldea Verde son:

LATINAS FOR CLIMATE: Organización que tiene como objetivo la visibilización de la perspectiva ecofeminista, la incidencia política, la educación y empoderamiento sobre la crisis climática con perspectiva de género. Así como el desarrollo y apoyo a proyectos ecofeministas en la Región.

WWF: Es una organización de conservación a nivel internacional. En Chile tiene más de 20 años trabajando, enfocada en la protección de los bosques de la Ecorregión Valdiviana. Desde 2006, su alcance llegó al ámbito marino, empujando la promoción de las áreas marinas protegidas para la conservación de grandes y pequeños cetáceos como ballenas azules y delfines.

BYBUG: Esta marca ofrece servicios de gestión de residuos orgánicos a las empresas. Para esto ByBug fusiona el proceso natural que realizan los insectos en el medio ambiente, con tecnología para lograr el sistema de tratamiento de residuos orgánicos más rentable, sustentable y eficiente del mundo. Usan insectos para tratar cualquier tipo de residuo orgánico, en el mismo lugar donde se genera, convirtiéndolo en fertilizante orgánico y proteína de insecto.

CHILE TRASCIENDE: La Fundación Nieve Para Todos – Chile Trasciende potencia el desarrollo integral de jóvenes pertenecientes a contextos vulnerables para mejorar su calidad de vida a través de experiencias de aprendizaje socioemocional en la naturaleza. Actualmente la fundación Nieve Para Todos – Chile Trasciende en su Programa otorga la posibilidad de conocer su territorio viviendo experiencias significativas de aprendizaje mediante la práctica de esquí, snowboard, trekking con raquetas de nieve, trekking estival y bodyboard.

Aldea Verde
Lollapalooza

Qué es la Aldea Verde

Compensar la huella de carbono siempre ha sido un tema para Lollapalooza Chile. Para esto el festival junto con ENEL idearon un plan de descarbonización, que consistirá en usar energía de fuentes renovables y compensar el impacto que significa la celebración del festival.

El espacio Aldea Verde, además de ofrecer una instancia de vinculación con iniciativas enfocadas al medioambiente. También ofrecerá diversas actividades y dinámicas con el público, en donde se les concientizará con la importancia de reciclar, reducir y reutilizar.

Para encontrar Aldea Verde dentro del festival Lollapalooza es bastante simple. Sólo deberán ubicar una figura de 4 metros de Te Fiti, la cual indicará el lugar de la actividad.

 


Contenido patrocinado