Noticias

La decisión de Taylor Hawkins que cambió su vida para siempre

Durante la vida de Taylor Hawkins, el baterista tuvo que abandonar un proyecto que tenía para apostar a lo grande.

Taylor Hawkins
Getty

Taylor Hawkins es considerado por muchos críticos, como uno de los bateristas que marcaron la historia del rock.

Junto a Dave Grohl, llevaron a lo grande la carrera de Foo Fighters, siguiendo el legado de un género que tanto dio de qué hablar entre las décadas pasadas.

Con himnos como "Everlong", "The Pretender" y "Best of You", llegaron a la cima de la industria musial, encontrando un éxito apoteósico.

Lamentablemente, en lo que fue la pasada gira sudamericana del grupo en 2022, el batero falleció inesperadamente en su parada en Colombia. Causando un impactante luto mundial en el mundo de la música.

Taylor será recordado por muchas personas del rubro y los fanáticos debido a su carisma y talento. Además de contar con una historia muy interesante en la que por fortuna terminó uniéndose a Foo Fighters.

Getty

La oportunidad más importante en la vida de Taylor Hawkins

Tal como pasó con muchos músicos a lo largo de la historia, los Foo Fighters no fue el primer grupo del batero.

Antes de estar allí, era parte de la banda de Alanis Morrisette. En la que tenía un éxito emergente, marcado por giras en pubs en Estados Unidos según corroboró el medio Rock FM.

En ese entonces, "los Foo" ya tenían material discográfico del cual Dave Grohl se había encargado casi en su totalidad, sobre todo en la batería.

Hawkins, en ese tiempo, conocía a la agrupación del ex Nirvana y escuchó mediante la radio que estaban en busca de un baterista. Al oír esta noticia, no dejó pasar la oportunidad y llamó a Grohl de inmediato, diciéndole que él era el indicado.

"Escuché en la radio que el batería de Foo Fighters lo había dejado y, literalmente, llamé a alguien que conocía a Dave, conseguí el número de Dave y le dije: 'Yo soy tu hombre'", contó Taylor Hawkins en una entrevista con el medio Triple M.

Luego del llamado, el difunto músico abandonó el proyecto de la artista canadiense, impulsado además de que ella quiso tomar un rumbo distinto. El resto es historia pura.


Contenido patrocinado