Noticias

Imagine quedó #9: Rolling Stone eligió las 100 mejores canciones solistas de The Beatles

Estas son las mejores canciones solistas de los ex The Beatles: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr según Rolling Stone

The Beatles canciones solistas
Getty Images

Hay pocas bandas en el mundo que cuando se separan, logran que todos sus integrantes tengan carreras exitosas, y una de las pocas que lo logró fueron The Beatles.

La revista Rolling Stone realizó una lista de las 100 mejores canciones solistas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. "Los éxitos, los fracasos, los cortes profundos, los favoritos de los fans, los clásicos de culto, los covers" dice la revista en su listado.

Y a la vez aclaran que no están ahí por éxito comercial, sino que sólo por mérito artístico (Spoiler, Say Say Say no está en la lista).

Las 100 mejores canciones solistas de The Beatles

El listado parte con "How" de Lennon en el puesto 100. Luego en el #97 aparece la divertida "No No Song", donde Ringo Starr le dice que no a la marihuana, la cocaína y el alcohol.

Curiosamente, Nirvana aparece en el puesto 96, con su breve pero explosiva reunión de 2012 junto a Paul McCartney en "Cut Me Some Slack". "(Just Like) Starting Over", el último hit de John en vida aparece en el #95.

Una favorita de los fans, "Bluebird" de Wings aparece en el #88. "Crippled Inside", la canción más country del disco Imagine aparece en el #84.

La ecléctica "Uncle Albert/Admiral Halsey", de Paul McCartney en RAM aparece en el #81. Y en el #80 "Watching The Wheels" de John Lennon. Una de las más brillantes canciones poco valoradas de George Harrison, "Cosmic Empire" aparece en el #78.

"Woman" de John Lennon aparece en el #77, y el homenaje a Harry Nilsen de Ringo en 2008, "Harry's Song" en el #76.

En el #72 aparece "Any Road", la canción del disco póstumo Brainwashed de George Harrison. Y la romántica "My Valentine" de Paul McCartney aparece en el #71.

El hit póstumo de John Lennon en 1984 "Nobody Told Me" sale en el #70. "Beware Of Darkness" de George Harrison aparece en el #64.

La experimental "Temporary Secretary" de Paul aparece en el #61 y "Whatever Gets You Thru The Night" de John Lennon con Elton John aparece en el #57.

El tremendo "All Things Must Pass" de George Harrison aparece en el #56, y la otra póstuma "I’m Stepping Out" de John Lennon, en el #55.

"Happy Xmas (War Is Over)" de John Lennon y Yoko aparece luego en el #51.

La segunda mitad del ranking

Otros hits que aparecen en la segunda mitad de la lista son "I'm The Greatest" de Ringo Starr en el #50. John Lennon aparece en el #47 con "Gimme Some Truth".

La secuela a "Here Comes The Sun" de The Beatles llegó con "Here Comes The Moon" de George Harrison en el #46. Y "Calico Skies" de Paul McCartney aparece en el #45.

La emotiva "Love" de John Lennon aparece en el #44, y "Nineteen Hundred and Eighty Five" de Wings en el #41. Mientras que "#9 Dream" de John Lennon aparece en el puesto #39

Más adelante, "You’re Sixteen" de Ringo Starr aparece en el #37, "Another Day" de Paul McCartney en el #34, y la emotiva "Beautiful Boy (Darling Boy)" de John Lennon en el #33.

"Wah Wah" del concierto de Bangladesh, organizado por George Harrison aparece en el #32. Mientras que el supergrupo de Travelling Wilburys aparece en el #30 con "Handle With Care".

La desgarradora "Mother" de John Lennon aparece en el #29, "Live and Let Die" de Wings en #28 y "Give Peace a Chance" de la Plastic Ono Band en el #26.

"Jenny Wren" de Paul McCartney aparece en el #24 y "What Is Life" de George Harrison aparece en el #23. Otra de Lennon, la acústica "Working Class Hero" aparece en el #22 y "Here Today" de Paul en el #19.

"Jealous Guy" de John Lennon sale en el #17, "Let Me Roll It" de Paul y Wings en el #16 y "Photograph" de Ringo Starr en el #15.

El primer gran hit post The Beatles de Lennon, "Instant Karma" aparece en el #13 "My Sweet Lord", "Jet" de Paul McCartney en #12 y "Oh Yoko!" de John en el #11.

Top 10

  • 10. "Pure Smokey" - George Harrison
  • 9. "Imagine" - John Lennon
  • 8. "Too Many People" - Paul McCartney
  • 7. "Isn’t It A Pity" - George Harrison
  • 6. "Band on the Run" - Wings
  • 5. "Mind Games" - John Lennon
  • 4. "It Don't Come Easy" - Ringo Starr
  • 3.  "Give Me Love (Give Me Peace on Earth)" - George Harrison
  • 2. "God"- John Lennon
  • 1. "Maybe I’m Amazed" - Paul McCartney

Lee la lista completa de los ex The Beatles haciendo clic aquí.


Contenido patrocinado