Noticias

"Freddie lo amaba pero Roger lo quería fuera": Brian May habla sobre un reconocido clásico de Queen

Uno de los hits de Queen tuvo algunas diferencias antes de publicarse en su disco según afirma el guitarrista Brian May.

Queen
Queen

Brian May durante toda su carrera musical, forjó algo más que un simple recorrido.

Junto a Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon, formaron lo que se transformaría en una de las bandas prestigiosas de la historia.

Y es que con una agrupación de ese calibre y las composiciones que efectuaron, no se les hizo muy difícil. Vendiendo millones de discos al rededor del mundo y haciendo muchos conciertos.

El grupo en sí no tuvo un periodo muy largo, debido a la muerte de Mercury, pero aún así quedaron para la posteridad.

Demasiados himnos recorrieron junto a ellos lo que sería una vida de absoluto rock, donde se innovó con incluso elementos de la música clásica.

Dentro de su catálogo, existe una muy conocida canción que marcó mucho al conjunto, pero en un principio hubo muchas dudas de lanzarla.

Queen

Un dilema muy fuerte que recuerda Brian May

El guitarrista desde que saltó a la fama con su maestría en su instrumento, quedó en la retina de muchos que lo tienen como un ídolo y referente.

Gracias a sus solos, sus acordes y los sonidos que proporcionaba, se creó un sello único en el mundo de las seis cuerdas.

Ante lo hecho por Queen, según el medio Rock FM; May recuerda que hubo una producción musical, que por un lado era muy apreciada por Freddie, pero rechazada por Taylor, la cual es la mítica canción llamada "Another One Bites The Dust".

"Freddie adoraba al canción, se metió en ella de cabeza y la cantaba hasta no poder más. Se forzaba a alcanzar las notas altas y le encantaba. para ser honesto, no estaba yendo muy bien con el resto de nosotros. Roger no quería tenerla en el álbum, no le gustaba... Era demasiado funky y no lo suficientemente rock para él. Yo estaba un poco indeciso, explicó Brian May.

Este tema fue compuesto en su momento por el bajista John Deacon que impulsó a Mercury a darle fuerza y potencia a lo que había creado.

Finalmente fue lanzado con el disco The Game y el resto es historia.


Contenido patrocinado