Noticias

Día Internacional de la mujer: Guitarristas femeninas emblemáticas de la música

En este Día Internacional de la mujer te traemos a 10 guitarristas que marcaron historia en el mundo de la música.

Día Internacional de la Mujer
Getty Images

Sin dudas el Día Internacional de la Mujer es una de las fechas más emblemáticas y conmemoradas del mundo.

Cada 8 de marzo, millones de personas al rededor del globo se manifiestan libremente en las distintas ciudades. En honor al género femenino y a todo lo que significa lo que han logrado.

Dentro del mundo de la música, existen varias figuras muy queridas y respetadas en lo que vendría siendo la guitarra. Teniendo un gran protagonismo del cual no siempre se veía con frecuencia.

Con un estilo impresionante y una personalidad impactante, lograron inculcarse para quedar por la posteridad.

Aquí en Rock and Pop te presentamos algunas chicas que marcaron un antes y un después en el instrumento.

Guitarristas icónicas en el mundo de la música en el Día Internacional de la Mujer

Susan Tadechi es una de las heroínas del instrumento de 6 cuerdas. Con una larga carrera de varias décadas, inculcó su estilo propio que mezcla, el jazz, el soul y el rock and roll. Sin dudas todo un estandarte.

Otra mujer que dejó un legado increíble en este rubro fue Orianthi, quien se destacó por acompañar a grandes artistas como Eric Clapton y marcar el ritmo de acordes de Michael Jackson. Siendo muy conocida por su increíble trabajo.

ORIANTHI Live at Inn of the Mountain Gods — DiscoverRUIDOSO.com | Travel  Information for Ruidoso, New Mexico

En la lista también se encuentra Nita Strauss, quien es muy querida en el género del metal. En un principio según el medio Cifraclub; hacía covers de Iron Maiden con su banda "The Iron Maidens". Más adelante se metió aún más de lleno en el estilo musical, llegando a reemplazar a Orianthi en la banda de Alice Cooper. 

Nita Strauss says there's less “gatekeeping” in pop than rock and metal

Joan Jett es otra diva del rock que no puede faltar. Con su estilo rudo y rebelde dio mucho de qué hablar, aún sonando en muchas radios al rededor del mundo. Sobre todo en su paso por The Runaways.

Courtney Love no se queda atrás de todo esto. Su habilidad de tocar duros acordes también la llevaron a la cima. Ganándose el respeto de todos que además se mezcla con su voz. 

Otra guitarrista infaltable que no puede quedar fuera de este homenaje del Día Internacional de la Mujer es Janis Joplin.Si bien no era completamente dedicada al instrumento, también lo tocaba de manera increíble. Sumado a que es un rostro inmortal del rock and roll.

Janis Joplin | We Are Rock


Contenido patrocinado