Noticias

Censo 2024: Cómo saber qué sectores están censando actualmente

A través de esta página web podrás saber dónde están pasando los encuestadores del Censo 2024 y hasta cuándo.

Censo 2024 A_UNO_1558878 web
Agencia Uno

Este fin de semana se comenzó a aplicar el Censo 2024, con el objetivo de conocer cómo está compuesta la población chilena.

Y a diferencia de años anteriores, su duración será de varios meses, y se realizará entre los meses de marzo y junio. Por lo que 24.000 censistas del INE pasarán por las distintas casas para este importante proceso.

Para esto, es importante saber cuándo estarán pasando los Censistas por las áreas de cada comuna.

Censo 2024: Cómo saber dónde están censando

Para saber cuándo y dónde pasarán los censistas en las respectivas casas, el INE creó “¿Dónde está el Censo?”, en su página web.

En este sitio peudes ingresar el nombre de la comuna en la que vives, y de esa forma conocer los sectores y fecha específicos que visitarán para realizar el Censo 2024.

Cabe destacar, que según explicó el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Ricardo Vicuña a ADN, los encuestadores estarán dos semanas por sector realizando las encuestas.

Todo lo que debes hacer es entrar a dondeestaelcenso.ine.gob.cl, ingresar el nombre de tu comuna, y verificar las áreas actualmente censadas.

Ejemplo Dónde Está el Censo 2024

Cabe señalar también que el Censo habilitó en su página web un Verificador de personal en terreno. A través de esta herramienta podrás identificar si la persona que se encuentra en terreno es parte del personal operativo del INE. Solo debes ingresar su Rut y el sistema te dirá si es un censista oficial o no.

Revisa aquí cuáles serán las preguntas que se realizarán en el Censo 2024.


Contenido patrocinado