Noticias

¿Ya no es la guitarra de Lolo? La razón por qué Miranda! no canta la icónica parte de "Don"

Una polémica en la historia de Miranda! hizo que la icónica frase de la "guitarra de Lolo" fue eliminada de "Don".

Miranda A_UNO_1551911 web
Agencia Uno

Este lunes, uno de los nombres que pondrá la música en será el icónico grupo argentino Miranda!.

En su tercera presentación encima de la Quinta Vergara, espera que toquen sus grandes éxitos. Sin embargo, uno de sus hits no contará con una icónica frase, la que fue quitada hace algunos años por una polémica razón.

Por qué Miranda! no canta la parte de "La guitarra de Lolo"

Una de las más icónicas del grupo es "Don", sencillo salido de su álbum Sin Restricciones (2004), que fue una de las que hizo al grupo saltar a la fama.

Sin embargo, este lunes 26. el público no escuchará “es la guitarra de Lolo”, una de las icónicas partes de la canción. Esta letra hacía referencia al ex guitarrista de la agrupación, Leandro “Lolo” Fuentes.

Sin embargo, Lolo se fue de la banda en 2014, luego de tener un periodo de tensión con Ale Sergi y Juliana Gattas.

Así lo reveló Lolo en conversación con Clarín: “Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso”.

El músico, que fue uno de los fundadores de Miranda! contó que "Yo hubiera preferido que mi salida de mi banda hubiera sido más justa o más reconocida. Había una sensación de que estaba todo mal. Primero, fuimos amigos antes de armar la banda y nos queríamos mucho".

A lo anterior se suman acusaciones de problemas de pagos por parte de Fuentes, durante su estancia en la banda, por lo que habría denunciado a Miranda!. Debido a esto, la agrupación supuestamente no puede usar el apodo del guitarrista en sus canciones.

Incluso en la reversión que Miranda! hizo de "Don" 2022, en la que se mantuvo el solo de guitarra pero Lolo se fue. En esta nueva versión, se colaboró con el cantante CA7RIEL y se cambió por completo el video clip.

Asimismo, en las sus últimas presentaciones, Miranda! no nombra la icónica frase y dejan que el público lo diga, como consignó ADN.


Contenido patrocinado