Noticias

"Será una alegría volver a trabajar": Jon Bon Jovi habla sobre la lesión en sus cuerdas vocales y su futuro musical

El músico conversó en un panel sobre el estado de salud de sus cuerdas vocales, dando esperanza a sus fans sobre su regreso a los escenarios.

Bon Jovi
Getty

Hace unos días, Jon Bon Jovi actualizaba el estado de salud en el que se encontraban sus cuerdas vocales. Ello, a causa de la atrofia que sufre en una de ellas y que lo tiene con tratamiento médico y rehabilitación.

En una nueva instancia, el músico volvió a referirse al problema que lo aqueja. En esta oportunidad, Bon Jovi se encontraba en un panel conversando sobre Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, docuserie que explora la trayectoria de su banda.

Bon Jovi vuelve a referirse sobre sus cuerdas vocales

Según rescató Blabbermouth, el músico se enorgullece de ser "un verdadero vocalista". "Canté con (Luciano) Pavarotti. Sé cómo cantar. He estudiado la materia por 40 años. No soy un estilista que solo ladra y aúlla", explicó".

Jon Bon Jovi dice que "cuando Dios estaba llevándose mi habilidad y no podía entender por qué, a modo de broma dije que lo único que ha llegado a mi nariz fue mi dedo, así que no había razón para esto".

En la instancia, volvió a explicar en qué consiste su padecimiento. "Una de mis cuerdas estaba literalmente atrofiada. Se supone que deben verse en paralelo. Finjamos que una de ellas es tan gruesa como mi pulgar y la otra como un meñique. La cuerda vocal fuerte estaba empujando a la débil hacia un lado", impidiéndole cantar de forma apropiada.

Luego de la cirugía a la que se sometió y a su posterior rehabilitación —en la cual todavía está—, el músico ha podido llevar todo de forma más normal en lo profesional. "Tenemos una gran película y un álbum muy bueno (...) Denme esta última pieza del puzle y será una alegría volver a trabajar".

Medialización: la cirugía que le permite cantar otra vez

Según MSD Manuals, la medialización es el "desplazamiento de la cuerda vocal hacia la línea media mediante la inserción de un espaciador ajustable que se coloca por fuera de la cuerda afectada".

El procedimiento se puede realizar con anestesia local. Así, es posible "sintonizar" la voz del paciente con el espaciador implantado, con lo que el paciente puede recuperar sus funciones vocales.

"Llevo 19 meses y medio en rehabilitación y el viernes (2 de febrero) en la noche fue la primera vez que canté en público", explicó.