Noticias

Los misterios escondidos en la carátula de uno de los discos más icónicos de Green Day

Uno de los álbumes más emblemáticos y antiguos de Green Day esconde muchos secretos en el arte de su portada.

Green Day
Getty

No cabe duda de que Green Day hoy en día se puede considerar más que solo una simple banda.

Y es que no puede ser de otra manera, ya que han estado muchos años en esta industria, lo que los hace todas unas leyendas.

Billie Joe Armstrong, y sus colegas supieron desde el inicio, cautivar con su pop punk de garaje, llevándolo a lo grande. Pero siempre conservando lo auténtico que siempre los caracterizó.

Músicos que hicieron lo imposible para brillar y que aún siendo famosos, nunca olvidaron sus raíces tanto musicales como de cultura.

Dentro de su discografía existe un famoso álbum que fue el primer gran éxito que tuvieron, el cual posee una portada muy llamativa. En ella se encuentran muchas cosas que no todos son capaces de identificar. Haciéndolo un arte único que perdura en la historia desde hace 30 años.

Portada Dookie

Secretos que oculta la carátula más recordada de Green Day

Por supuesto hablamos de su álbum llamado Dookie, que lanzaron en 1994. Este los llevó a la gloria eterna, siendo muy querido por los fanáticos.

El arte de aquel disco, posee una portada bastante llamativa en la que hay varios dibujos, que tienen un significado para la banda.

Según corroboró Rock FM, primeramente el nombre Dookie viene de de una anécdota en el que los miembros tenían mucha diarrea en una de sus giras. Por lo que quisieron recordarlo poniéndole "Liquid Dookie", pero terminaron acortándolo por lo vulgar.

Es por esto que bajo el nombre del álbum se puede ver una explosión de excremento justo por debajo. Algo muy detallado al igual que la explosión que ocasionarían las bombas que salen cayendo justo arriba de unos edificios. Estos serían de la Bahía del Este de San Francisco; lugar de donde salió el trío.

Además de estos hay muchos más como por ejemplo el de la persona que se parece mucho a Ozzy Osbourne, igual que otro parecido a Angus Young.

Sin duda muchos detalles que hacen que esta portada de Green Day no sea una cualquiera.


Contenido patrocinado