Noticias

"¿Habrá que esperar cinco años?": Billie Joe Armstrong habla sobre el resurgimiento emo

Dentro de los estilos de vida que existen en la música, Billie Joe Armstrong se refiere a lo que fue el movimiento emo.

Billie Joe Armstrong
Billie Joe Armstrong

Dentro de la música más moderna abarcada entre los 90' y los 2000, es imposible pasar por desapercibido al gran Billie Joe Armstrong.

Una mente brillante y poderosa que junto a sus compañeros crearon una banda muy potente llamada Green Day.

Gracias a la simpleza, los acordes y los redobles, le dieron un toque muy particular a la música punk de aquella época.

Con una astucia, supieron mantenerse en el tiempo, siendo todo un estandarte en su género, el cual siguen liderando junto a otros grupos de renombre.

Actualmente, el líder de la agrupación, se refirió a un movimiento que se vivía en aquella época, de la cual muchos músicos fueron parte. Este es específicamente el emo, el cual se notaba mucho tanto en la personalidad de los artistas como en las letras de su canciones.

Billie Joe Armstrong

Un estilo de vida muy singular para Billie Joe Armstrong

No es descabellado pensar que muchos músicos no solo se hacen conocidos por sus creaciones, sino que también por su forma de ser.

Y es que esto termina imponiendo en todos los casos, la identidad de quienes montan todo el espectáculo.

La era emo fue muy conocida en conjuntos como Green Day y el de My Chemical Romance, quien dominaban el género pop-punk. No obstante, según corroboró Sopitas, este tuvo una notable evolución en el tiempo.

El vocalista expresó que si se dio cuanta de este cambio evolutivo, y explicó un poco de lo que iba.

“El emo estaba muerto y apenas cinco años después, celebrábamos noches emo en clubs. ¿No se supone que debes esperar otros cinco años para esto? ¡My Chemical Romance recién se separó!”, declaro Billie Joe Armstrong.

En perspectiva, para el guitarrista todo esto va y viene, pero la esencia y la nostalgia sigue quedando marcada para siempre en lo que fue un famoso movimiento.


Contenido patrocinado