Noticias

Lluvia en Santiago: Meteorólogo proyecta posibles precipitaciones en la Región Metropolitana para los próximos días

Para sorpresa de muchos, Santiago podría tener un descanso del calor con unos cuantos días de lluvia próximamente.

Lluvia Getty Images
Getty Images

Mientras se desata un caluroso verano en la región metropolitana en lo que va del 2024, se pronosticó días de lluvia por venir.

¿Habrá lluvia en Santiago?

Luego de una serie de avisos y alertas por altas temperaturas extremas. Donde en la Región Metropolitana, por ejemplo, se llegaron a percibir hasta 40 grados durante el mes de diciembre, y en las últimas semanas las máximas no han bajado de los 30 grados. Esta situación podría cambiar por lo menos a finales de una semana.

Paragua Getty Images
Paragua Getty Images

El cambio radical ocurrirá durante los próximos días, ya que si bien las temperaturas seguirán cercanas a los 30°C, existe una opción de que llueva en Santiago.

Como pronosticó el meteorólogo de T13, Gianfranco Marcone, las lluvias podrían volver a registrarse en la capital durante los días 23 y 24 de febrero.

En sus palabras el meteorólogo contó “Yo creo que en meteorología todo es posible, sobre todo con el fenómeno del Niño potenciadísimo, con todo. Yo veo que ese día hay un sistema frontal que estará presente con lluvias, al menos hasta la región del Biobío”.

La información se encuentra también en el sitio AccuWeather, la cual señala que el viernes 23 de febrero, además de las lluvias, la mínima será de 12 grados, mientras que la máxima llegaría a los 28 grados. Además, Marcone comentó que el jueves 22, la región Metropolitana amanecerá con nubes en los cielos.

Asimismo el sitio informó que el sábado 24 también tendríamos lluvia. Pero ese mismo día se podría pronosticar una máxima de 29°. Por esta razón, el meteorólogo Gianfranco recalcó "No lo descarto, pero de que llegue al centro, por ahora veo una proyección por cordillera en la zona central, yo te diría que con que llegue al valle, lo dejaría hoy con una probabilidad del 40%"

Mientras que para el sábado 24, la mínima alcanzaría los 10 grados y la máxima marcaría hasta 29 grados en los termómetros.


Contenido patrocinado