Noticias

La nueva tarjeta azul de fútbol: De qué se trata y cuándo llegaría

Dentro de las nuevas implementaciones que podrían efectuarse en el fútbol, la idea de una nueva tarjeta azul está tomando mucha fuerza.

Tarjeta azul
Getty

Recientemente mucho eco está causando en el tema deportivo, lo que sería una tarjeta azul que portarán los árbitros.

Y es que deportes como el fútbol suelen, suelen innovar constantemente sus reglas introduciendo distintas cosas y modalidades. Esto con el fin de hacer este llamativo deporte, algo cada vez más justo.

Implementos tecnológicos como el ojo de águila y el VAR, fueron los más destacados del último tiempo. Dos herramientas fundamentales que le facilitan al referí, poder controlar de mejor manera las faltas del partido.

Sin embargo, lo que ahora rompe el silencio, no es algo de un carácter ligado a la tecnología. Sino que se trata de lo que vendría siendo la incorporación de una tarjeta azul que usará el árbitro y tendrá una regla definida.

Getty

¿Qué significará el uso de la tarjeta azul?

Comúnmente se conocen las dos clásicas cartulinas, estas son de color rojo y amarillo. Pero recientemente se quiere agregar una tarjeta azul.

Según corroboró el medio AS, la IFAB busca meter a las reglas del fútbol esta curiosa cartola, que tendrá su propio significado. Este será directamente que cuando se le aplique a algún jugador por una falta que resulte grave o fuerte, este tenga que salir castigado por 10 minutos. Una modalidad similar a la del rugby, en la cual también se ocupa este mecanismo para castigar al profesional por sus actos.

Esto ayudaría a que la tarjeta amarilla no se use como una excusa de advertencia, sino que el equipo sufra las consecuencias de sus actos inmediatamente por el periodo designado.

Cabe destacar que según consigna el mismo medio, dos tarjetas azules resultarán en una roja, provocando la expulsión definitiva del partido y suspensión del siguiente. Esto también se dará si se combina una azul con una amarilla.

Está en consideración la echa en que la nueva tarjeta azul empiece a regir, pero la federación inglesa de fútbol ya se ofreció para hacerla debutar. Esto se haría en la conocida FA Cup, tanto masculina como femenina.

Sin dudas un impactante cambio, considerando que las tarjetas no se modificaban desde que fueron creadas.