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La moderna máquina que acelerará los trabajos en la línea 7 del Metro de Santiago

Metro utilizará por primera vez una máquina tuneladora para iniciar trabajos de la Línea 7 que conectará a 8 comunas

Agencia UNO
AGENCIA UNO

La futura línea de Metro tendrá 26 kilómetros de longitud y estará compuesta por 19 estaciones, pasando por ocho comunas.

¿Cómo son los trabajos en la Línea 7?

El esperado proyecto informo durante el miércoles 14 que, desde la intersección de Av. Vicuña Mackenna y Av. Brasil, en la comuna de Renca, Metro de Santiago se presentó una máquina tuneladora que acelerará las obras de la futura Línea 7.

La obra de la línea 7 que se espere que esté finalizada para el año 2028 tendrá 26 kilómetros de longitud y estará compuesta por 19 estaciones. Y pasará por ocho comunas: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Recoleta, Providencia, Las Condes y Vitacura.

Se cree el proyecto logre beneficiar a una población estimada entre los 1,6 millones de habitantes. De esta manera se podrán trasladar entre las futuras estaciones terminales en un tiempo estimado de 37 minutos, lo que reduciría en un 49%.

Construcción Línea 7. ATON
Construcción Línea 7. ATON

La nueva máquina tuneladora

Según el Ministerio de Transporte “el tiempo respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente a través del sistema de buses (en torno a 72 minutos)”. Y para su proceso, la empresa de Metro utilizará una moderna máquina que está diseñada para excavar el túnel desde un solo frente.

Sobre lo anterior, y según los datos entregados por La Tercera. La tuneladora avanza entre 15 y 17 metros diarios, y será usada para perforar hasta 6,6 kilómetros.

El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló sobre la línea 7 y la adquisición “es un trabajo maravilloso de última tecnología. Estamos hablando de una máquina tuneladora que tiene un largo de 110 metros”.

Construcción Línea 7. ATON
Construcción Línea 7. ATON

También esta nueva adquisición según Cooperativa se pensó debido a que en el lugar hay "componentes de suelo que permiten que utilicemos esta metodología que es nueva para nosotros. A través de una máquina de grandes dimensiones, mide más de 105 metros, pesa 1.200 toneladas y tiene una rueda de corte de más de 10 metros de diámetro".

Así y debido a la buena noticia que agilizará la obra de la línea 7, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, sostuvo que “esto trae equidad territorial, pero también demuestra el avance y la tecnología del Estado”.


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