Noticias

Alec Baldwin se vuelve a declarar inocente de homicidio involuntario tras la tragedia en el set de Rust

El actor Alec Baldwin se declaró inocente de los cargos por homicidio involuntario, tras la muerte de la directora de fotografía de Rust.

Alec Baldwin
Getty

La polémica que empaña la carrera del actor Alec Baldwin está lejos de terminar. Ello, debido al disparo que ejecutó mientras se grababa Rust y que, en octubre de 2021, terminó con la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Además, hirió a su director, Joel Souza.

Hace unos días, se conoció que el actor fue imputado nuevamente por homicidio involuntario. Los cargos fueron planteados por el jurado de Nuevo México, donde se cometió el crimen.

Así, a Alec Baldwin se le acusó por uso negligente de un arma de fuego. Por otro lado, el acto de homicidio involuntario fue detallado como "un acto cometido con total desprecio e indiferencia hacia la seguridad de otros".

A pesar de los cargos que se le imputan, Alec Baldwin insistió nuevamente en que no es culpable del asesinato.

Alec Baldwin
"Velatón" en honor a Halyna Hutchins. Getty Images

Alec Baldwin se declara inocente

Según reportó Variety, Alec Baldwin se declaró como "no culpable" por asesinato. Así, el artista rechazó comparecer remotamente ante un tribunal de Nuevo México, renunciando también a acceder a la lectura de los cargos en su contra.

El actor arriesga hasta 18 meses de cárcel si es que resulta condenado por disparar, de forma negligente, a Halyna Hutchins.

En estos momentos, Alec Baldwin se encuentra en libertad sin necesidad de pagar una fianza. Ello, bajo ciertas condiciones. Una de ella consiste en que se le prohíbe la posesión de armas de fuego y también el consumo de alcohol.

Además, al artista también se le restringió mantener contacto con los testigos del caso, aunque con la salvedad de que puede relacionarse con quienes tienen que ver con el lanzamiento de la película.

Los cargos le habían sido retirados durante 2023, pero debido a nuevos antecedentes, el actor fue susceptible de ser acusado de nuevo. De acuerdo con CNN, su abogado insiste también su inocencia.

 


Contenido patrocinado