Noticias

¿Quién es Ricardo Gareca? Conoce al nuevo director técnico de la Selección Chilena que acaba de ser confirmado

Tras rondas de negociaciones y sondeos de candidatos, Ricardo Gareca se convierte en el nuevo entrenador de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca
Getty

¡La Selección Chilena tiene nuevo director técnico! Después de varias negociaciones, y tras sondear a otros candidatos, Ricardo Gareca se transforma en el nuevo entrenador de la selección de fútbol de nuestro país.

Desde el martes ya se rumoreaba que las negociaciones con el entrenador trasandino iban muy avanzadas. Negociaciones que ya llegaron a puerto y permiten a nuestra aproblemada Selección Nacional contar con un nuevo DT. Gareca tendrá la misión de enmendar el rumbo en lo que queda de clasificatorias.

Según informa ADN, la intención de la era oficializar la llegada del “Tigre” antes que finalice este mes y así lo hará, pues se espera que el día de mañana se cierre el vínculo definitivo entre ambas partes.

¿Quién es Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca, de nacionalidad argentina, ganó notoriedad en nuestro país por ser el director técnico de la Selección de fútbol del Perú. Dicho conjunto es uno de los mayores rivales de Chile en términos futbolísticos, dando origen a lo que se conoce como el "Clásico del Pacífico".

Ricardo Gareca
Gareca al mando de la selección de Perú. Foto: Getty

Formado en Boca Juniors, el transandino ha cosechado varios títulos que lucir en su currículum a nivel de clubes. Entre ellos, cuatro títulos de Primera División en Argentina al mando de Vélez Sarsfield. Esto lo convirtió en el segundo mejor entrenador en la historia del club.

Además ganó un título con Universitario de Perú y una Copa Conmebol dirigiendo a Talleres de Córdoba, también al otro lado de Los Andes.

Fue precisamente en la Selección de fútbol del Perú donde Ricardo Gareca obtuvo uno de sus mejores rendimientos. Esto, porque después de más de tres décadas, logró que sus dirigidos volvieran a un Mundial de fútbol, instalándose así en Rusia 2018.

En 2019, logró que Perú llegara a la final de la Copa América, perdiendo 3-1 contra la selección de Brasil.

En su últimas clasificatorias al mando del cuadro del Rimac, al entrenador no le alcanzó para sacar pasajes a Qatar 2022 con los seleccionados peruanos. No obstante, logró entrar en el repechaje de dichas eliminatorias tras quedar en el quinto lugar de la tabla.

Antes de llegar a La Roja, Ricardo Gareca tuvo una breve experiencia regresando al Vélez Sarsfield durante 2023. En esta oportunidad, no logró replicar los resultados que obtuvo antaño, razón por la que decidió renunciar.