Noticias

¿Qué es "Coquette"? El nuevo estilo que se apoderó de las redes y la moda

¿Qué es Coquette? Descubre la tendencia, exponentes, y nacimiento de la tendencia que la está rompiendo en las redes sociales.

Coquette core
Getty Images

Una de las tendencias en moda, estilo y estética que la está rompiendo desde fines del 2023 y durante el 2024 es lo Coquette. A continuación te presentamos el nacimiento de la tendencia difícil de encasillar, con todos sus significados y exponentes,

¿Qué significa Coquette?

Como menciona Vogue México y Latinoamerica este estilo, que se apoderó tanto de la moda como de los memes, en primer lugar,  representa una estética de "hiperfeminidad".

Bajo esta palabra, la moda que ha tomado fuerza estos últimos dos años, según la página especializada en tendencias, Vogue México y Latinoamérica, "reescriben el concepto de hiperfeminidad. Hablan de la niñez. Buscan romantizar la vida cotidiana. Determinan una forma de pensar. Definen una identidad".

Si bien lo Coquette puede ser identificado en la moda, la elección de lazos, moños, colores, y estampados, la estética hiperfemenina definida como Coquette se originó de manera popular en las páginas de "Tumblr" durante la década del 2010.

De esta manera, el renacimiento de lo Coquette no se debe confundir con otra estética asociada a mayores críticas como la estética "Nymphet o Lolita", asociada a la novela de Vladimir Nabokov. Porque una coquette girl o un estilo coquette "radica en que esta última busca abrazar la parte más femenina sin llegar a sexualizarla".

Máximas referentes del Coquette

Dentro de las redes sociales, las seguidoras principalmente asocian la estética a algunas artistas musicales principalmente a Lana del Rey, Mazzy Star, Kali Uchis. 

Parte del estilo se puede apreciar en algunos videos, portadas de disco, looks. Que pueden incluir parte del elemento principal como lo son: los moños, la tonalidades rosas, el encaje, perlas, entre algunos.

Lust For Life - Album by Lana Del Rey | SpotifyImagen de Story Pin

La expresión del estilo Coquette, si bien es difícil de encasillar, también se cree que tiene su exponente en el mundo del cine. Un ejemplo de este fenómeno, es representado por la directora Sofía Coppola. Según Vogue un buen ejercicio para identificar este fenómeno se puede entender en películas como "Marie Antoinette", "The Virgin Suicides" y "Priscilla".

Marie Antoinette - Sofia Coppola - Movies - The New York Times

Por parte de las marcas y los diseñadores de moda, la tendencia tiene bastantes exponentes, sin embargo, usualmente se puede entender a través de las creaciones de diseñadoras como Simone Rocha y Alexa Chung.

Los memes que nos dejó el estilo Coquette

La estética Coquette también dominó las redes sociales y en honor a las varias publicaciones y memes, te dejamos algunos para que disfrutes.


Contenido patrocinado